Puedo hablar con mucha gente pero no voy a negociar la ley: Astudillo


Acapulco, Gro., 3 de Noviembre de 2015. (CA).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que no se sentará a dialogar con nadie  que este fuera de la ley, “puedo hablar con mucha gente pero no voy a negociar la ley, eso quiero dejar muy claro”. 

“Estoy en la mejor disposición de dialogar con todos los que sea posible  de dialogar, con nadie en especial, ni tampoco  me pongo muros para hablar, ni tampoco que se sienta que es un pecado o circunstancia, al final de cuentas hay personas que han transgredido la ley y están purgando penas y yo no tendría ningún inconveniente en platicar con nadie que esté en esa ruta”. 
¿Cómo esta Guerrero, si dialogaría como lo menciona el arzobispo de Acapulco?
-Yo quiero dejar muy claro, yo dialogaré con quien tenga que hacerlo para tratar de que Guerrero este mejor, pero tampoco estoy en la ruta de ponerme a dialogar con quien están absolutamente fuera de la ley. 
Reiteró, que no está en la ruta de sentarse a negociar o platicar con nadie que este fuera de la ley, cabe señalar que el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos ayer en la conferencia propuso abrir el dialogo incluso hasta con los delincuentes ya que son parte de la sociedad. 
En cuanto a los resultados del reforzamiento de la seguridad en la entidad, dijo sonriente a los medios  que  este martes se registró solo una persona fallecida, mientras en los últimos días  habían sido 6 o 7, “hoy es el único día que el reporte por la mañana tiene una persona fallecida, es el día con menos fallecidos, yo creo que en los últimos sesenta días”. 
Habló,  de las posibilidades de dialogar con el vocero de la Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, agregó que el encuentro del sábado fue fortuito, inesperado, “yo no lo programé, ni tampoco le pedí que fuera ahí, fue un encuentro totalmente inesperado, lo saludé y estoy de acuerdo en que si tengo que hablar con él hay que hablar con él, pero no hay ninguna reunión programada para hoy”. 
Sobre el asesinato del regidor de San Miguel Tototolapan, Roberto García García esta madrugada declaró que no tiene más  información de la que se conoce hasta el momento.  Los hechos que hasta este momento se conocen es que fue un comando armado quien ejecutó al  edil en la región de la Tierra Caliente del estado. 
Respecto, al tema de la comunidad de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Zumpango comentó, “es un lugar que se ha convertido en algo muy delicado, hay que ponerle mucho cuidado, yo lo que creo es que efectivamente hay un desencuentro entre los grupos de ese pueblo  y lamentablemente con la delincuencia organizada”. 
También se le preguntó al gobernador si se descartaba lo que dijo una de las personas detenidas por los federales la semana pasada sobre la posibilidad de que estén sepultados los 43 normalistas,  “yo creo que no puedo descartar nada, el órgano investigador tiene que hacer su trabajo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario