Realiza PC supervisión a camionetas que surten Gas LP en Atoyac de Álvarez

Por Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de Noviembre del 2015.-  Varias camionetas de diferentes  empresas que surten  los cilindros de gas LP, de 5, 20 y 30, kilos,  les realizaron una supervisión  por personal de protección civil, con la finalidad, que no se continúen entregando cilindros en mal estado, porque en esta última semana han atendido mas de  de una docena de auxilios por fugas de gas, de cilindros en mal estado.

 Irving Hernández Zamora, director de Protección Civil (PC), señalo a los medios de comunicación queen los últimos días han atendido los llamados de auxilio de la población por este tipo de problemas ante el temor a una intoxicación en los hogares al inhalar este producto altamente inflamable. 
Continúo señalando que el operativo es en atención a las denuncias de la ciudadanía con el objetivo de que las empresas cuenten con las medidas de seguridad y prevenir un riesgo para los consumidores, no es posible que se sigan surtiendo el gas en cilindros en mal estado, que representan un grave riesgo parea la población en general. 
Recalco que se ha notificado a los representantes de las empresas  gaseras para que tomen medidas al respecto y no arriesguen la vida o la salud de las familias Atoyaquenses, sin embargo, indicó que ambas compañías se defienden argumentando que los cilindros en mal estado no son de su propiedad, por lo que, darán seguimiento puntual a esta problemática para que las instancias correspondientes como la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) intervengan. 
Se realiza una supervisión en establecimientos de venta de alimentos en la ciudad, para solicitar a los responsables que cuenten con las medidas de seguridad al realizar sus labores manteniendo alejados los tanques de gas. 
Así mismo, informó que en coordinación con la secretaria de ecología municipal llevan a cabo recorridos en las escuelas para habilitar nuevos puntos de concentración, ya que en estos planteles se realizan simulacros de sismo con prácticas de evacuación, los cuales deben ser seguros y libres de todo riesgo.
Puso a disposición de la Ciudadanía los números telefónicos 066 y 742 111 89 10 para cualquier emergencia las 24 horas del día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario