Se enfrentan normalistas y policías en Tixtla


Por Laura Sánchez Granados
13 normalistas de Ayotzinapa detenidos, 3 lesionados y policías con golpes en el cuerpo y la cabeza,  durante el enfrentamiento que se registró en la carretera Chilpancingo-Tixtla. Los normalistas se robaron una pipa de gasolina propiedad de una empresa privada de Chilpancingo de doble remolque con capacidad de 64 mil litros, y ocho autobuses,  a bordo de la pipa y los camiones se retiraban rumbo a la carretera de Tixtla, para dirigirse a la escuela normal de Ayotzinapa.

Elementos de la policía federal, estatal y ministerial, les marcaron el alto pero al no detenerse desplegaron un operativo para perseguirlos, los alcanzaron en la zona denominada Los Tuneles, los normalistas intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos y ahí se registró el enfrentamiento por aproximadamente una hora.
Fueron detenidos 13 estudiantes, en la carretera quedaron también los autobuses de la Estrella de Oro y la pipa que también se habían robado.
Durante el enfrentamiento los normalistas lanzaron piedras y palos y los policías antimotines gases lacrimógenos para dispersar al contingente de aproximadamente cien estudiantes.
Durante el enfrentamiento resultaron heridos 3 estudiantes y unos 7 policías antimotines, los normalistas fueron trasladados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no a las instalaciones del Ministerio Público para consignarlos por el delito de robo.
Finalmente el titular de Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno informó que se atendió de manera inmediata a tres estudiantes lesionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario