Realizan breve paro laboral en la CAPAZ; Tras dialogo vuelven a labores


Ayer lunes trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) encabezados por su Dirigente, Edgar Montes Cruz realizaron un paro laboral poniendo de pretexto violaciones al contrato colectivo de trabajo y la reinstalación en el área de recepción de Mariel Monge que había sido cambiada al área del almacén.

Ahí el Director José Medel encaró a los sindicalizados que exigían que se regresará a su compañera Mariel Monge a su antiguo puesto que es en la recepción.
A lo que Medel les adelanto a los sindicalizados que por indicaciones del presidente municipal ya están en pláticas con la aseguradora de un banco para contratar un seguro de vida de 50 a 70 mil pesos para los trabajadores sindicalizados.
Así mismo el Director de la Capaz volvió a reiterar a los trabajadores sindicalizados que su oficina está abierta para recibir a los trabajadores tanto sindicalizados, como de confianza.
Fue en el área del estacionamiento de la Capaz donde sindicalizados y el director de la Capaz José Medel dialogaron largo rato donde hubo acusaciones mutuas entre empresa y sindicato para  finalmente acordar que las pláticas seguiría en oficinas de Capaz donde el Director dialogaría con una comisión de sindicalizados encabezados por el Secretario General para solucionar los planteamientos expuestos por los trabajadores. 
Ahí luego de dos horas y media de diálogo el Secretario General del Sindicato, Edgar Montes Cruz invito a sus Compañeros trabajadores a reincorporarse a sus labores mientras la comisión sindical dialogaría con la empresa para tomar acuerdos para la solución de lo expuesto.
El paro laboral empezó a las 8 de la mañana y los trabajadores luego del dialogo regresaron a trabajar a sus respectivas áreas a las 10:30 horas dando por terminado dicho paro laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario