Retira la SCT talud de carpeta asfáltica que provocaba accidentes


Los trabajos iniciaron la mañana del viernes, a unas horas de que se registró en esa zona otro aparatoso choque entre un taxi colectivo y un auto particular porque el talud provocaba invadir carril.

Por: Ricardo Corte Rojas
La mañana del viernes la delegación Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició los trabajos para retirar el talud de carpeta asfáltica que provocó una serie de accidentes automovilísticos con saldo de varias personas muertas.
La tarde-noche del pasado jueves se registró en ese punto otro aparatoso accidente automovilístico de frente entre un taxi colectivo y un auto particular, con saldo de varias personas lesionadas.
Y es que el talud, de aproximadamente 40 centímetros de alto y de unos 20 metros de largo, provocaba la invasión de carril por parte de conductores que circulaban del sentido Mozimba-Pie de la Cuesta.
La SCT se había mostrado indiferentes ante esa problemática, a pesar de los constantes reportes periodísticos de la serie de accidentes automovilísticos registrados en el kilómetro 4 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del punto conocido como El Derrumbe, con saldo de varios decesos, el último de ellos, el del joven Cristhian Uriel López Orozco, el pasado 18 de octubre, quien conducía una motocicleta y se impactó contra un taxi que presuntamente invadió carril al tratar de esquivar el talud, según versiones de vecinos.  “Ya era hora que vinieran. ¿O será que irá a venir el Presidente (Enrique) Peña Nieto y por ello vinieron a arreglar? Porque el problema tenía más de un año y la SCT no hacía nada, a pesar de que personal de esa dependencia pasa por aquí a diario”, comentó don Carlos, un vecino de la zona.
Los trabajos provocaron por momentos congestionamientos automovilísticos, pero “no importa, si se va  arreglar ese problema que ya nos tenía hasta la ma…por tanto accidente”, comentó un taxista al pasar cerca del reportero que imprimía unas fotografías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario