Se realizan 98 simulacros en Acapulco en lo que va del gobierno 18 mil evacuados

Laura Sánchez Granados
En lo que va del nuevo gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, se han realizado 98 simulacros con más de 18 mil 500 evacuados, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo De la Rosa Camacho.

La mañana de este miércoles se llevaron a cabo tres simulacros con hipótesis de sismo en diferentes instituciones educativas. En un tiempo de 1 minuto con 3 segundos, 159 personas fueron evacuadas de la escuela primaria “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, ubicada en Pie de la Cuesta;  en un segundo simulacro con un tiempo de 31 segundos se evacuaron alrededor de 116 personas de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, ubicada en Avenida Santa Cruz,  de la colonia Playa Hermosa, posteriormente los elementos de protección civil se trasladaron al jardín de niños “Agustín Melgar”, ubicado en Pie de la Cuesta donde participaron 69 personas.
Así mismo se hizo entrega de diversos paquetes de limpieza a cada institución, con el propósito de seguir apoyándolas en su funcionamiento.
Sabás De la Rosa señaló que el objetivo primordial de estos simulacros es concientizar tanto a los docentes como a los niños de las instituciones educativas en materia de prevención, por último, exhortó a los ciudadanos en general a seguir participando en acciones que fortalezcan sus conocimientos en el tema de la protección civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario