Secretaria de Salud toma muestras de agua de playas de Zihuatanejo


Las aguas de las playas de Zihuatanejo, están siendo analizadas en el laboratorio Galo Soberon y Parra perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal ubicado en Acapulco  para determinar si son aptas para uso recreativo.
Esto es por la cercanía de las vacaciones decembrinas  donde personal de la oficina de regulación, Control y Fomento Sanitario están tomando muestras del agua de mar para enviarlas al laboratorio estatal.
De esta forma desde la semana pasada empleados de la oficina de Regulación, Control y Fomento Sanitario en esta ciudad han venido tomando muestras de agua de mar para llevar acabo el análisis bacteriológico en los 14 puntos de las 14 playas que hay en el destino.
Esto para Todo ello con la finalidad de determinar el grado de contaminación para establecer si son aptas para el uso recreativo, pues de acuerdo con el último muestreo efectuado entre el 25 de junio y el primero de julio del presente año todas las playas resultaron aptas para el uso del turismo.
Asimismo los empleados informaron que son dos semanas de monitoreos que se llevan a cabo previo a la temporada de diciembre; “tomamos medio litro de agua pero solamente se analizan 10 mililitros”.
Agregaron que las muestras de agua de mar que se toman se envían al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud y en 24 horas se tienen los resultados, pero todavía la siguiente semana se continuará con la toma de muestras en cada una de las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario