Siete muertos y 29 lesionados en accidente carretero en Guerrero

*Al parecer viajaban migrantes rumbo a Sinaloa para trabajar como jornaleros

Laura Sánchez Granados
Autobús de la empresa Turistica Lazer Tours del Servicio Público Federal con 36 personas a bordo, volcó anoche en la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca en el kilómetro 44 y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros, se registraron 7 muertos y 29 lesionados, informó Melquiades Olmedo Montes titular de Protección Civil en Guerrero.

La mayoría de los pasajeros son de Chilapa de Alvaréz, salieron con destino al Estado de Sinaloa para trabajar como jornaleros, perdieron la vida en el lugar 6 personas y durante su atención médica otro más, cuatro son del sexo masculino y 2 mujeres así como un bebe de 2 meses de edad, los 29 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de Toluca y Morelos.
Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero apoyaron en el rescate a los lesionados, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Taxco, Ixtapan de la Sal y Jojutla Guerrero entre otros apoyaron con el traslado a las personas lesionadas.
El Secretario de Protección Civil en Guerrero Melquiades Olmedo dijo que vía aérea un helicóptero del Grupo Relámpago del Estado de México trasladaron a dos lesionados que fueron los más graves al hospital general de Ixtapan de la Sal, por tierra ambulancias de la Cruz Roja realizaron el traslado de los menos delicados.
La zona fue resguqrdada por elementos de Seguridad Pública en guerrero, Policía Federal, Seguridad Pública de Pilcaya, personal del Ministerio Público y Peritos de Taxco de Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario