Son tiempos de transparencia en el manejo de recursos: Astudillo


Acapulco, Guerrero, Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del gabinete estatal, se reunió con 78 presidentes municipales del estado –de los que cuatro eran representantes de alcaldes–, a quienes llamó a transparentar sus finanzas. En su mensaje, el gobernador puntualizó que “quien no tenga problemas (de dinero), no lo pida, porque sepan que lo que van a pedir, lo tienen que pagar”.

En este encuentro se desglosaron temas sobre Transparencia, Salud, Carreteras, Obra Pública, Programas Sociales, Protección Civil, Seguridad Pública, Finanzas y la Inversión para Infraestructura Educativa por parte del gobierno federal, que destinará más de dos mil millones de pesos.
“Para nosotros es muy importante. Ustedes son presidentes municipales, por primera ocasión en la historia de Guerrero hay un importante número de presidentas municipales y queremos destacarlo en esta mesa, empezando por un servidor. Hay varios que hemos sido presidentes municipales, hay sin duda un equipo con quienes ustedes se podrán entender bien, no estamos en la idea de colocar distancias, al contrario, acercarnos y hacer cosas buenas por el estado”, dijo Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo.
El jefe del Ejecutivo estatal advirtió a los alcaldes sobre obras que no están en el marco de la ley y que pueden ocasionarles observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
“Acuérdense que no están autorizados los techados (en las escuelas). En Guerrero hay techaditis y el presidente municipal tiene tanta presión con los techados que dice, nada más voy a hacer tres, y esos tres van a ser observados por la Auditoría Superior de la Federación y les van a exigir a ustedes que devuelvan el dinero”, agregó.
Subrayó la falta de dinero en la entidad para solventar los propios gastos del gobierno estatal y les puntualizó que el próximo miércoles el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón se reunirá con los presidentes municipales que tienen problemas de dinero de aquí a diciembre.
“Quien no tenga problema no lo pida, porque sepan que lo que van a pedir, lo tienen que pagar”, añadió.
Sobre otros temas explicados por los encargados de las dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y Obras Públicas, el gobernador Astudillo Flores recomendó a los alcaldes y alcaldesas que hagan públicas las irregularidades heredadas por las anteriores administraciones.
“Si ustedes encuentran problemas, conflictos con las administraciones a las que les recibieron, háganlo saber, no se queden ustedes con los problemas. No les estoy diciendo que persigan oficiosamente a alguien, que sencillamente si ustedes no dicen cómo reciben esto, es como a su cuenta. Digan las cosas y también acudan a la Auditoría y la Contraloría. No les estoy pidiendo que hagan algo indebido, les estoy pidiendo de la manera más atenta que si ustedes creen que hay que señalar cosas, háganlo”, apuntó.
Por último dijo que próximamente se instalará el Comité de Planeación del Estado de Guerrero, donde todos los presidentes y presidentas municipales que integran el comité y los funcionarios de Desarrollo Social, Obras Públicas y el director general de la CICAEG, harán una gira de trabajo en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario