Todo listo para el arranque de la 78 Feria Nacional de la Plata en Taxco

*La actual administración estatal incremento de 3 a 4 millones de pesos el presupuesto para la celebración de este año

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores autorizó un incremento de 3 a 4 millones de pesos el presupuesto destinado para celebrar la 78 edición de la Feria Nacional de la Plata 2015, que se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Taxco de Alarcón, con un atractivo programa de actividades culturales y artísticas.
La titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Alicia Sierra Navarro, destacó que gracias al trabajo de coordinación con el ayuntamiento taxqueño, todo se encuentra listo para el arranque de la tradicional feria donde se espera la llegada de unos cincuenta mil visitantes nacionales y extranjeros llegarán al pueblo mágico de Taxco.
El Concurso Nacional de Platería 2015 será uno de los eventos primordiales de esta feria, ya que se ha instituido para reconocer el trabajo que realizan todos los días con este metal los artesanos, orfebres y diseñadores que presentan sus piezas a concursar en 4 diferentes categorías: Joyería, Orfebrería, Escultura y Nuevas Tendencias.
“Esta festividad se da desde los inicios de la platería y que tiene como principal objetivo celebrar el trabajo de los artesanos plateros, porque son ellos los que con su creatividad transforman las barras de plata en verdaderas joyas de arte”, dijo la Sierra Navarro.
La funcionaria resaltó el compromiso del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores por haber autorizado el aumento de 3 a 4 millones de pesos el presupuesto para la 78 edición, lo que augura que será una de la mejores de todos los tiempos.
La titular de Cultura, agregó que este evento tendrá un programa artístico, con la participación de grupos musicales y solistas entre los que destacan Motel, Río Roma, Banda Cañaveral, Sonora Dinamita, Ximena Sariñana y Juan Solo, entre otros; además se llevará a cabo la coronación de la Reina de los Plateros.
En esta edición serán presentadas en concurso 70 piezas inéditas y se ofrecerá una serie de conferencia sobre platería, exposiciones para revalorar la labor de la platería en la vida social y económica de este destino, considerado uno de los centros turísticos más importantes del país por su belleza arquitectónica.
Sin duda, este fin de semana Taxco se reafirmará como el escenario platero más importante del país, enalteciendo su historia, por ser una ciudad minera y por su belleza arquitectónica con sus calles empedradas y techos de tejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario