Vecino de la Aquiles Serdán teme que corto circuito termine con su vivienda


Tengo alrededor de seis años viviendo en la zozobra temiendo que de un momento a otro pueda haber un corto circuito en la maraña de cables y se queme mi vivienda con todo y mi familia.

Así lo expresó Alberto Murillo Reséndiz, habitante de la colonia Aquiles Serdán, agregando que al presidente de la colonia le ha expuesto el gran problema de que sus vecinos han ganchado sus cables de electricidad de su endeble vivienda construida con madera y cubierta el techo y las paredes con lámina de cartón, lo que hace todavía más peligrosa esta situación que a lo largo de estos años ha pedido apoyo para que alguna autoridad retire de su humilde vivienda  el cableado de sus vecinos.
Añadió que gobiernos vienen y gobiernos van y nadie ha podido solucionar esta problemática que sigue latente sin que haya poder humano que lo auxilien.

Indico que incluso ya hay un dictamen de protección civil de hace año y medio donde se advierte de los riesgos que esto implica que con ese dictamen se presentó a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad la CFE donde le dijeron que pondrían un poste de esa compañía para colocar el cableado eléctrico de sus vecinos pero que hasta la fecha la CFE no ha cumplido con esa promesa.
Dijo que teme que su vivienda se incendie por un corto circuito que lleguen a ocasionar el rollo de cables o que por el peso de los más de 150 cables se llegue a derrumbar su vivienda debido a que todo es de madera y los cables están colgados de su casa. 
Menciono que su familia compuesta por su esposa y tres hijos siempre han vivido con la zozobra y el temor que algo malo pueda suceder por lo que hace un atento llamado a las autoridades principalmente a Protección Civil para que le hagan nuevamente el dictamen y pueda seguir tocando puertas y obliguen a los vecinos o a la CFE para que solucionen este problema.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario