Ya hay medicamentos básicos en el centro de salud: SMS


Nuestra función como primer nivel de atención a la salud es la prevención de las enfermedades por tal motivo había algunos insumos y se estuvieron tomando muestras de sangre para la prevención de la Diabetes.

Informó lo anterior el Dr. Luis Enrique Sánchez Romero, Director de los servicios municipales de Salud agregando que por esta semana solo fueron tres días martes, miércoles y jueves que se estuvieron realizando las pruebas de la diabetes en un área del parque lineal y el plan es que se pedirán más insumos para proseguir con esta campaña de detección de esta enfermedad.
Destaco que como ya es conocido la diabetes trae grandes repercusiones a la salud por lo que este mal se hace presente por el sedentarismo la falta de práctica de algún deporte o actividad física y los hábitos alimentarios.
Por otra parte, dijo que al hacerse cargo de esta dependencia se encontró con la problemática de falta de medicamentos por lo que por instrucción del presidente municipal Gustavo García Bello ya se realizaron las gestiones y ya se está surtiendo el medicamento indicado en el cuadro básico dando medicamento a la población, así como los empleados del ayuntamiento que acuden a la consulta en el centro de salud ubicado a un costado de la Iglesia del Ángelus.
Añadió que hay consultas médicas a la población abierta con atención de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 9 de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario