Capacitan salvavidas en PC municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Noviembre de 2015.-Protección civil municipal capacita más de 20 elementos del grupo de salvavidas para que en su momento salvaguarden la estancia de visitantes y residentes que acuden a las playas de Ixtapa Zihuatanejo especialmente en temporadas altas aseguro el director .José Ángel Lara Magaña.

Dijo el funcionario que aunque el personal con funciones de salvavidas siempre está preparado para salir a vigilar a los bañistas, es positivo que reciban mas capacitación como se hace en este momento con ellos afirmo.
El entrevistado asegura que en PC cuenta con una lancha rápida completamente equipada para rescate y salvamento en aguas  marinas además de dos motos acuáticas que en breve serán abanderas por la autoridad municipal.
Agrego Lara Magaña que les llegaran dos cuatrimotos  en buen estado que serán utilizadas en playas alejadas como Playa Larga y playa linda donde el oleaje es siempre alto por ser mar abierto  y existe siempre peligro para los bañistas.
De la lancha rápida dijo que este embarcación está equipada con un motor de 115 caballos de fuerza y tiene una respuesta inmediata  a cualquier llamado de auxilio con margen de cuatro a cinco minutos.
Dijo que se tienen  en equipo de rescate un buen numero de las llamadas salchichas consideradas de mayor efectividad que los torpedos agregando finalmente que no es el equipo que se requiere para cubrir todas las playas pero que pronto tendrán lo que se ha solicitado a l sus superiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario