Ante el VIH sida no se puede bajar la guardia asegura Dif Acapulco


Laura Sánchez Granados
En el marco del día mundial de la lucha contra el VIH SIDA, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  del municipio (DIF) ofreció una conferencia sobre la prevención de esta enfermedad en las instalaciones de la institución.

La presidenta del DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez puntualizó que ante el VIH no debemos bajar la guardia, se comprometió a continuar apoyando las campañas de información y de orientación a la juventud para frenar el crecimiento de las cifras de personas con sida.
En su ponencia, Fausto Jaimes Domínguez, epidemiólogo de la Dirección general de salud municipal exhortó a los jóvenes a informarse, hacer conciencia y principalmente ser responsables con su vida sexual, siendo la primera medida de prevención el uso del preservativo.
Como una forma de hacer conciencia se invitó al evento a una familia que ha vivido diecisiete años con SIDA quienes compartieron su testimonio, el cual cautivó a la audiencia. “Yo quiero continuar con mi vida y sé que lo voy a lograr” resaltó la hija mayor de esta familia quien adquirió el VIH al nacer.
Finalmente Perla Edith Martínez de Velázquez resaltó la importancia de combatir la discriminación hacia las personas con SIDA, ya que ello les degrada y lesiona como seres humanos. “Estamos  decididos a participar y a ganar esta batalla por la vida, porque es luchar por el Nuevo Acapulco que nos proponemos construir, con atención humana a los  enfermos de  SIDA, y a luchar porque en Acapulco no se genere más esa enfermedad” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario