Cambios en los valores de temperatura y lluvias aisladas menores prevé PC

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que prevalecerán cambios en los valores de la temperatura; así como lluvias aisladas menores en las partes altas del estado, durante el transcurso de este miércoles.

Las precipitaciones son generadas por la presencia de un canal de baja presión que  se extiende desde el noreste hasta el occidente de México; asociado con un fuerte pulso de vientos máximos en altura, favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro, el oriente y el noreste del territorio nacional.
Estas condiciones afectan a 13 entidades del país, entre ellas Guerrero.
En cuanto a los valores de temperatura la dependencia estatal indicó que se tendrá una mínima de 12 a 14 grados centígrados.
Mientras que los valores máximos en las diferentes regiones se mantendrá de la siguiente manera: de 34 a 36 en Tierra Caliente; de 31 a 33 en la zona de Norte; de 27 a 29 grados en la zona Centro y Montaña y de 29 a 31 grados en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica. Ante estas condiciones Protección Civil solicitó a la población a tomar medidas preventivas, como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario