Fomenta gobierno estatal creación de mil 800 fuentes de empleo


*Entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social becas económicas a trabajadores capacitados

Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre de 2015.- A casi mes y medio de haber iniciado la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, más de mil 800 guerrerenses han sido colocados en fuentes de empleo, como parte de las gestiones realizadas en favor del desarrollo económico de la entidad, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, durante la entrega de 100 becas económicas de capacitación a trabajadores de Acapulco.

Con una inversión de 360 mil pesos el gobierno estatal promueve nuevas oportunidades de empleo mediante la formación, adiestramiento y asignación de apoyos para solventar necesidades básicas, con una visión estratégica de colocación en las empresas para obtener mano de obra y servicios calificados.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero otorgó a los beneficiados cursos de capacitación en atención a clientes en establecimientos comerciales y de servicios para cien candidatos a contratación, quienes en su mayoría también obtuvieron un empleo por parte de las empresas participantes, entre las que destacaron despachos jurídicos, restaurantes y tiendas comerciales.
En el acto participó Adrián Deloya Álvarez, Coordinador General del Servicio Nacional del Empleo en Acapulco, quien convocó a los presentes a desempeñar con responsabilidad y dedicación sus labores, como una forma de cuidar y preservar sus empleos.
GOBIERNO DE ASTUDILLO PROMUEVE 1,800 EMPLEOS
Con inversión bipartita, el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con la administración federal han colocado a más de mil 800 guerrerenses en empresas establecidas en la entidad.
Rangel Miravete dijo en entrevista que la colocación de personas desocupadas se han generado en ferias de empleo y mediante el programa de becas de capacitación.
“En Guerrero la situación de desempleo no es tan alta como en otras partes de la República, lo grave aquí es el empleo informal, tenemos la tasa más alta de la República y estamos buscando una ruta para encausarlos a la formalidad”, explicó el funcionario.
El secretario del Trabajo y Previsión Social precisó que realiza un trabajo coordinado con  los delegados de Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para evitar la informalidad y que todos los trabajadores cuenten con seguridad social y prestaciones que establece la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario