Contraloría impartirá a municipios cursos de introducción a la ley de transparencia

Chilpancingo, Guerrero, 8 de diciembre.- Los días  10 y 11 de diciembre, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), impartirá los cursos denominados Municipios por la Transparencia e Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ambos cursos están dirigidos especialmente a los servidores públicos y a la ciudadanía en general y se realizarán en el auditorio José Joaquín de Herrera ubicado en el edificio centro, al interior del Palacio de Gobierno.
Municipios por la Transparencia, que se desarrollará el día jueves 10 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana, es un programa que se deriva del Acuerdo de Coordinación suscrito entre la SCyTG y la Secretaría de la Función Pública (SFP), donde  se establecen acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de los sistemas de control y evaluación de la gestión pública municipal.
Este programa tiene como propósito impulsar acciones de transparencia, acceso a la información y la participación ciudadana, con los gobiernos municipales, para que la gestión pública sea transparente, se combata la corrupción y exista una verdadera rendición de cuentas.
Por su parte el día viernes 11 a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo el curso Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por especialistas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI),  así como integrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este curso tiene el objetivo de que los servidores públicos y sujetos obligados, identifiquen plenamente el derecho de Acceso a la Información, reconozcan las principales obligaciones en la materia y distingan los aspectos relevantes de dicha ley.
Cabe señalar que a los asistentes se les otorgará la constancia correspondiente con valor curricular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario