De acuerdo a la promesa Héctor Astudillo entrega muelle rehabilitado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Diciembre de 2015.- Con un avance físico del 95 por ciento en  la reconstrucción del muelle de Zihuatanejo se espera que hoy, el  gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien ordeno esta rehabilitación de el banderazo para que este muelle se reactive y permita que las embarcaciones de pesca deportiva y recorridos realicen embarque y desembarque en las cuatro plataformas disponibles.

Lo anterior lo afirmo uno de los ingenieros encargados de la obra que pidió omitir su nombre y cargo quien dijo tener información en el sentido que el ejecutivo estatal Astudillo Flores entregara a la población marinera del puerto el muelle totalmente rehabilitado después de ser   colapsado por un sismo y los huracanes Manuel e Ingrid.
La obra de rehabilitación parte de  un proyecto que tiene en su poder la secretaría de comunicaciones y transportes  en una primera etapa que culmina hoy para operar el embarcadero justo al inicio del periodo vacacional de invierno.
La obra de rehabilitación del muelle fue anunciada en las mismas instalaciones por el gobernador del estado. Héctor Astudillo quien se comprometió con los prestadores de  servicios turísticos a entregar  la instalación marítima hoy 23 de diciembre.
De acuerdo a la información proporcionada en la secretaria del ayuntamiento de  Zihuatanejo, confirman que de no haber cambio de última hora, el gobernador Astudillo Flores hará su arribo al muelle fiscal  al medio día de este miércoles donde de acuerdo a la agenda  también sostendrá otras reuniones con hoteleros y restauranteros de la zona.
Mientras se da la entrega del muelle de Zihuatanejo, desde hace tres días, las embarcaciones que hacen traslado de turistas a las playas del interior de la bahía como Playa Las Gatas y otras, hacen maniobras de embarque en la playa principal sin que al momento haya ocurrido algún incidente entre los turistas al tener que varar las lanchas en la arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario