Casi 300 mil visitantes llegarán a Ixtapa Zihuatanejo esta navidad: Turisteros

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Diciembre de 2015.-El presidente de la OCVIZ-oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna afirmo  que la ocupación hotelera en el dúo de playa alcanzo el 78 por ciento  esperando que en los días pico la ocupación supere el cien por ciento en los más de 7 Mil cuartos de hotel.

El entrevistado al inicio del operativo Navidad 2015, Castelán Reyna refirió que desde el pasado fin de semana  dio inicio el repunte turístico y la ocupación  hotelera alcanzo cifras importantes  del 79.3 por ciento aunque a mitad de semana bajo al 75 por ciento.
De los problemas de vialidad que en temporadas altas se observan en la zona de Ixtapa, el entrevistado dijo que especialmente, los conductores de autobuses turísticos serán invitados a llevar sus vehículos al paradero de Fonatur que cuenta con más de 50 cajones para autobuses con areas  de descanso para el conductor y de aseo para los vehículos.
De igual modo dijo que en el área de playa linda  ,fonatur cuenta con un magnifico tráiler park con más de 100 espacios con todos los servicios para autos y casas rodantes que en esta  temporada de invierno es ocupada por extranjeros procedentes de estados unidos y Canadá en su mayoría pensionados  que pasan largas temporadas en esta playa.
De acuerdo a las agencias de viajes y  reservaciones de hotel registradas,  se espera una buena cifra de visitantes que en los 15 días de vacaciones hábiles llegaran a Ixtapa Zihuatanejo más de 300 Mil procedentes de varios estados del país cuyas familias llegan en sus propios vehículos. 
Los agentes  de la PF realizan recorridos en el área que les corresponde  desde  San Luis a Petacalco Guerrero, donde vigilaran por la seguridad de los conductores a los que invitaran a moderar la velocidad  sobre todo en la autopista Morelia - Zihuatanejo  donde han ocurrido en los últimos días accidentes mortales por no respetar los límites de velocidad permitidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario