Emite SPC recomendaciones para evitar accidentes en casa durante temporada decembrina

Chilpancingo, Guerrero, 2 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incidentes en el hogar durante la temporada decembrina. Debido a que en esta temporada los adornos navideños y las luces pueden representar riesgo se solicita a la población extremar precauciones.

Entre las recomendaciones, la dependencia estatal indicó que es importante apagar las luces antes de acostarse o salir de casa.
Si las series de luces no son nuevas, revisar si los cables están enredados, gastados, expuestos al igual que las condiciones de los enchufes.
En caso de comprar series nuevas se solicita a la ciudadanía verificar que sean de una marca aprobada y experta en este tipo de artículos.
En tanto si se adquiere un árbol de navidad natural las ramas o agujas deben de estar verdes, debe resultar difícil de arrancarlas y el tronco debe de estar pegajoso, ya que si ha sido cortado con mucho tiempo de anticipación las ramas secas podrían constituir un peligro.
Asimismo se solicita no sobrecargar las extensiones para evitar riesgos de cortos circuitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario