En terapia intensiva la funcionaria de Seguridad atacada el lunes

Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2015 (IRZA).- La directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria (incorporada a los Centros de Readaptación Social, Ceresos) de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, se encuentra en terapia intensiva después de salir del quirófano esta madrugada al ser intervenida por las heridas de bala que sufrió al ser atacada la noche del lunes junto con su escolta, identificado como Juan Manuel Said Jiménez (o Hernández), quien murió por la gravedad de las lesiones que presentaba cuando era atendido en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

El escolta falleció a las 21:30 de la noche del lunes, dos horas y media después del ataque que sufrieron por un comando armado cuando con la funcionaria abordaron un auto Hyundai compacto color blanco, después de salid de sus oficinas ubicadas en la calle Ayutla número 30 de la colonia Progreso, a un costado del panteón central de esta ciudad.
El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Guerrero informó que hasta las 14:55 de la tarde de este martes, la funcionaria seguía estable pero en terapia intensiva.
El número de balazos que recibió no fueron precisados por la dependencia, sin embargo, versiones obtenidas en el nosocomio indican que la funcionaria presentaba cuatro impactos en la caja torácica y uno más en la pierna izquierda.
La funcionaria y su escolta ingresaron al área de choque de urgencias del hospital a las 19:10 de la noche del lunes, donde el segundo murió. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario