Gobierno de GGB limpia e ilumina zonas estratégicas del destino


*Se trabaja intensamente con ese fin: Servicios Públicos

Zihuatanejo, Gro., 15 de diciembre de 2015.- Como parte fundamental del esfuerzo encaminado a crear condiciones de seguridad y confort para los visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a Ixtapa-Zihuatanejo, con motivo de las vacaciones de fin de año, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Servicios Públicos municipales, mantiene un trabajo intenso de limpieza y mejoramiento del servicio de alumbrado en el boulevard al Aeropuerto Internacional y en otros lugares del destino de playa.

Sobre este tema de alta prioridad para la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, el titular de la citada dependencia municipal, Juan Manuel Béjar Campos, informó que a partir de que el alcalde García Bello dio el banderazo respectivo hace poco más de una semana, se ha estado trabajando en la pepena de basura en el camellón central y en ambos lados del boulevard, en el tramo comprendido del acceso a Agua de Correa hasta la terminal aérea.
Destacó que de 238 luminarias que se encontraban apagadas por el robo del cableado eléctrico, a la fecha se han reparado y puesto en servicio un total de 115 lámparas, por lo que estimó que entre el martes y sábado de la presente semana se estará terminado el mejoramiento del alumbrado a lo largo del mencionado tramo de la importante vía de acceso.
Por lo que respecta a las acciones de limpieza, el funcionario municipal hizo notar que los trabajos realizados por el personal de la dependencia a su cargo han comprendido el levantamiento y retiro de todo tipo de desechos encontrados a orillas del boulevard, además de la eliminación de algunos basureros clandestinos que ofrecían una mala imagen.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de dejar material de desecho en las orillas del boulevard al Aeropuerto Internacional, por tratarse de una de las principales puertas de entrada a Ixtapa-Zihuatanejo para el turismo nacional y extranjero.
Asimismo, Béjar Campos dio a conocer que el pasado domingo y como parte de las acciones de limpieza de calles y avenidas principales del puerto, se llevaron a cabo trabajos de barrido y lavado desde el entronque de la avenida Morelos con la calle 5 de Mayo hasta la entrada a La Noria, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas.
Además, mencionó que de forma constante se realiza el barrido manual de las zonas de arena como Playa Linda, La Ropa y otros balnearios en los que diariamente se produce basura, con la finalidad de mantenerlos en buenas condiciones de limpieza, como son las instrucciones del presidente Gustavo García Bello.
En cuanto a la producción y recolección de desechos en el destino de playa, el director de Servicios Públicos municipales dio por hecho que este fin año habrá un incremento significativo en los volúmenes, lo que implicará que la dependencia haga uso de todos los recursos humanos y materiales disponibles para poder atender la problemática con los mejores resultados.
Finalmente, Juan Manuel Béjar Campos confió en que el esfuerzo desplegado por el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello permitirá presentar ante el turismo de fin de año un Zihuatanejo, ordenado, limpio y con la mejor iluminación en su zonas estratégicas.

2 comentarios:

  1. Licenciado.. felisidades por su gran efuerzo .. los trabajadores de los restauranteros de playa las gatas le pedimos de la manera mas atenta que nos ponga alumbrado de perdida en la calle capricho del rey. Que es el camino de muchos de nosotros asia las gatas que se encuentra muy oscuro. Por su atencion gracias

    ResponderBorrar
  2. FELICIDADES PORQUE ESTAN HACIENDO COSAS NECESARIAS PARA DAR BUENA IMAGEN A LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN...SIGAN ASI
    FALTA REMODELAR EL PASEO DEL PESCADOR DESDE EL MUELLE HASTA LA MADERA

    ResponderBorrar