Gobierno de GGB reduce riesgo de contaminación de la bahía


*Se interconectan plantas tratadoras El Deportivo y La Marina

Zihuatanejo, Gro., 02 de diciembre de 2015.- Con una inversión de recursos municipales del orden de los 800 mil pesos, el presidente Gustavo García Bello puso en marcha este miércoles el sistema de interconexión de una línea de impulsión de aguas residuales de la planta El Deportivo a la planta tratadora La Marina, lo que entre otros beneficios, reducirá significativamente el riesgo de contaminación de la bahía de Zihuatanejo.

Al encabezar el acto que para ese efecto se desarrolló en la planta de tratamiento El Deportivo, que en lo sucesivo sólo funcionará como estación de rebombeo de aguas residuales y dejará de producir malos olores en el perímetro que incluye la Unidad Deportiva municipal, el Ejecutivo local reconoció el esfuerzo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) para concretar un proyecto que en el rubro de saneamiento ambiental beneficiará a unos 36 mil habitantes del puerto.
Destacó que además de la eliminación de los malos olores, con la interconexión de la línea de impulsión entre las plantas tratadoras El Deportivo y La Marina, se tendrá un ahorro importante de energía eléctrica y se contribuirá a evitar la contaminación de la bahía, toda vez que la impulsión de aguas residuales de una a otra instalación se hará por gravedad para que en el módulo receptor los líquidos sean sometidos el proceso de desinfección correspondiente.
Asimismo, el mandatario municipal informó que la planta La Marina tiene un avance del 90 por ciento en la ejecución del proyecto de reingeniería, por lo que en breve dicha instalación empezará a tratar el agua residual con la calidad que requiere nuestro destino de playa.

También el alcalde Gustavo García Bello mencionó que a través de la CAPAZ, el gobierno que encabeza hará el mayor esfuerzo para mejorar el abastecimiento de agua potable a todas las colonias de Zihuatanejo, que fue una de las principales demandas de la ciudadanía que se recogieron en campaña.
Cabe hacer notar que en el inicio de la obra de interconexión entre las dos plantas tratadoras, estuvieron presentes los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Ana Celia Ayala de Jesús, Jéssica Mendoza Hernández, Graciela González Carlini, Rosario Nidia Álvarez González, Carlos Alberto Cruz Irra, Benigno Núñez Gordillo, Efrén Ruiz Cortez, Lesvith Reglado Morales y Luis Fernando Salas Reyes, así como el director de la CAPAZ, José Javier Medel Bustos, y otros funcionarios municipales.

3 comentarios:

  1. A quien quieren engañar???? Digo, que no era muuucho mejor arreglar a fondo la planta tratadora que solo convertirla en carcamo de rebombeo?? que no es mejor tener mas y mejores plantas de tratamiento?? Me parece completamente estupido que ahora se preocupen por los olores, cuando en realidad era por su ineptitud de mantenerla manejando en buen estado. Ahora resulta que nos quieren ver la cara de estupidos.

    ResponderBorrar
  2. Y EL PROBLEMON DE DRENAJE PLUVIAL QUE TIENEN EN EL CENTRO CUANDO LO VAN A SOLUCIONAR ?? NADA MAS LLUEVE UN POCO Y EL AGUA PESTILENTE EMPIEZA A BROTAR POR LAS ALCANTARILLAS.
    Y ESO APARTE DE SER UN FOCO DE INFECCION AUYENTA A LOS TURISTAS.

    ResponderBorrar
  3. SE OYE MUY BONITO, PERO HUELE MUY FEO....SI CUANDO LE DABAN TRATAMIENTO A LAS AGUAS NEGRAS EN LA PLANTA EL DEPORTIVO, OLIA ( HUELE TODAVIA MUY FEO ) , AHORA QUE NO LE VAN A DAR NINGUN TRATAMIENTO .....IMAGINENSE COMO VA A OLER..... Y ES LA CALLE MAS MODERNA Y TRANSITADA.....

    ResponderBorrar