Hoy jueves comienzan los rosarios de alba y también a llegar las peregrinaciones


Para hoy jueves 3 de diciembre inicia la novena con rosarios de alba a las 6 de la mañana y las peregrinaciones como preparativos para la gran celebración de la fiesta parroquial de Santa María de Guadalupe para culminar el 12 de diciembre, la gran festividad de los mexicanos que ofrecen a la Patrona de México.

Al respecto El Párroco de la iglesia de Santamaría de Guadalupe, Ignacio Rodríguez Garibay, informó que cada año crece más el fervor guadalupano; “se siguen sumando contingentes, dependencias, empresas y organizaciones, a la festividad de los mexicanos, esto hace que continúe creciendo el fervor”.
Agregó que de los 9 días que dura la fiesta patronal guadalupana el 11 de diciembre es el día en que más peregrinaciones arriban a ambas iglesias, con más de 60 contingentes, la mayoría de los cuales llegarán a la iglesia Ángelus, en gran porcentaje de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo. 
Por lo tanto hoy jueves inician las tradicionales peregrinaciones para conmemorar a la virgen de Guadalupe y se espera que lleguen alrededor de 200 procesiones a las iglesias Santamaría de Guadalupe del centro de la ciudad y a la iglesia del Ángelus ubicada frente a plaza Kioto.
Esto genera una gran actividad en las florerías de esta ciudad pues los organizadores de cada peregrinación ordenan los arreglos de las imágenes que cargan para hacer la procesión por calles y avenidas, aumentando sus ventas.
El programa de actividades de la parroquia de esta ciudad y puerto, se llevará a cabo bajo el lema “María madre de la misericordia” donde la fiesta patronal comienza con el novenario en la iglesia Ángelus para rezar los rosarios de Aurora a las 6 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario