Habrá extensión de la casa de la cultura en colonias populares

La relevancia de la implementación de estas casas de la cultura en las colonias de mayor población, será muy positivo ya que hay problemas sociales con jóvenes y niños,  la juventud está influenciada por otros sistemas no educativos que generan violencia.

Expresó lo anterior Francisco Javier Urrutia Quintana, director del Instituto Municipal de la Cultura, agregando que a corto plazo se pretende terminar el año con otras tres Casas de la Cultura y a largo plazo terminar la administración con nueve espacios.
Añadió que la Puerta, Agua de Correa y el Infonavit El Hujal, los núcleos poblacionales más importantes del puerto contarán con extensiones de la Casa de la Cultura,  espacios en el que se estarán impartiendo cuatro talleres artísticos.
Indicó que para esto se requiere que el municipio apruebe el presupuesto para la contratación de maestros, aunque aún no se tiene el estimado en gasto.
Menciono que en esos espacios se contará con cuatro talleres; música, pintura, ballet y manualidades. “Llevar las casas de la cultura sería tarea muy importante para distribuir las bellas artes a los jóvenes, además pueden desarrollar su talento en estos espacios”.
Expresó que en el caso de la colonia La Puerta y Agua de Correa ya se tiene lugares fijos a través de donaciones para el funcionamiento de las casas culturales.
El anuncio de la creación de esos espacios, lo dio a conocer en salda de Cabildos ante regidores y síndicos, También se informó que se pretende ampliar el horario de servicio de la Casa de la Cultura, ahora con dos turnos, por lo que están solicitando la aprobación de maestros para los talleres, lo que permitirá preservar las costumbres y tradiciones del municipio, ya que estas han sido rebasadas por otras expresiones.
A su vez Efrén Ruiz Cortes, regidor de Educación, Cultura y Deportes, dijo que se respaldará la propuesta del instituto y buscarán que los maestros que se necesitan para los talleres sean aprobados para que más jóvenes y niños se vean beneficiados de estos espacios.
Dijo el regidor que también se estará valorando usar los módulos de policías que no están en funcionamiento en las diversas colonias para ser reutilizados con fines culturales y educativos como se hace en la colonia Cuauhtémoc.
Adelantó que además a partir del cinco de diciembre se realizará la inauguración del programa Sábados Culturales que se realizará en San José Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario