Inicia el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 30 de noviembre de 2015.- Para alejar a los jóvenes de las tentaciones del delito, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, puso en marcha los trabajos del Programa de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia con Participación Ciudadana en la escuela secundaria Moisés Sáenz de esta ciudad.
El evento, encabezado por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y el director del plantel, profesor Luis Ángel Parra Rodríguez, contó con la asistencia del Cuerpo Edilicio y funcionarios del sector educativo, ante los alumnos y el cuerpo docente de la escuela secundaria.
El programa es coordinado por la dirección de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Francisco Salvador Córdova, el cual principió en escuelas primarias y, ahora, toca el turno a las secundarias.
Durante su intervención, el director del plantel, profesor Luis Angel Parra Rodríguez, agradeció la presencia del Presidente Municipal al haber iniciado las actividades del programa de prevención social de la delincuencia y la violencia con participación ciudadana, que permitirá a los maestros colaborar con los alumnos para lograr un ambiente pacífico y de convivencia sana, como lo señala la actividad escolar.
Por su parte, el primer edil de Tecpan señaló los grandes valores que contiene el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Guerrero y que sus creadores supieron plasmar, para que nos sintamos orgullosos de la tierra que nos vio nacer.
Llamó a los estudiantes a participar con entusiasmo en los trabajos que iniciaron, ya que ellos son el futuro de México y del estado, y corresponde a ellos engrandecer a nuestro a municipio, que deberá emerger con un brillante porvenir, libre de violencia y de delincuencia.
Añadió que queremos una juventud segura, que tenga estabilidad emocional, social, cultural y educativa, con el único fin de que no tengan, en ningún momento, un estado emocional que los limite y les coarte la libertad que todo ser humano tiene consagrada en nuestra Carta Magna.
Finalmente, el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, hizo un llamado a todos los presentes a construir ese bienestar para que la sociedad viva libre de violencia y de delincuencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario