En menos de un mes los policías tendrán armas dijo el alcalde Gustavo García

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Noviembre de 2015.-Aceptando haber recibido un municipio con policías desarmados  lo que él considera una desatención a la ciudadanía, El presidente municipal, Gustavo García Bello afirmo que en el corto tiempo tiene que haber una ciudad y un municipio con seguridad confiable además de las respectivas cámaras de video vigilancia seguras.
Aseguro que hay indicativas para que el armamento de la policía porteña sea regresado a seguridad pública en una sala segura  con cámaras de video a fin de poder brindar un mejor servicio a la población residente y visitantes.
Insistió el presidente municipal que es prioridad que el municipio cuente con una policía armada, agregando que en menos de un mes regresaran las armas a la policía de Zihuatanejo.
De los policías que no pasaron el control de confianza son elementos que ocupan lugares que tienen que tener policías mas confiables además que definitivamente estos policías reprobados no pueden andar en la calle con funciones de gente segura.
Añadió que a la llegada de la actual administración, se enviaron a control de confianza la gran mayoría de los policías que pasaron la gran prueba lo que significa-dijo- que Zihuatanejo fue número uno en ese aspecto.
En otro orden de ideas, el alcalde porteño Gustavo García subrayo Por  la crisis financiera que padecen los ayuntamientos  del estado de Guerrero,varios municipios importantes se han visto obligados a  solicitar préstamos al gobierno del estado afirmo, aceptando  que su gobierno pidió un adelanto para cubrir los aguinaldos de los trabajadores municipales.
Apunto el alcalde García Bello que el dinero solicitado al gobierno del estado servirá para  cubrir lo que por ley corresponde a los empleados además de haber pedido  un adelanto de las participaciones federales.
Dijo que el aguinaldo de los trabajadores no está en riesgo de que sea detenido porque se buscan los medios para hacerlo llegar en el momento que se marca dentro de las obligaciones del ayuntamiento.
Cuestionado en el sentido de que si los trabajadores despedidos por la actual administración tendrán su liquidación correspondiente, el alcalde porteño García Bello apuntó  que su administración esta en el ánimo de liquidar a todos los empleados despedidos  como jamás se había hecho en ayuntamiento alguno.

1 comentario:

  1. HABER SI ES CIERTO DON GUSTA, PORQUE SINO SE LO VAN ACABAR LOS DEL DESPERTAR DE LAS COSTA, YA VE COMO HA QUEDADO CON EL MUELLE. PA PURAS VERGUENZAS.

    ResponderBorrar