Instalan en Chilpancingo el centro de intermediación laboral: STPS


Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre.- Con la firma de un convenio, la Secretaría del Trabajo y  Previsión Social del estado y el ayuntamiento de Chilpancingo, instaló este jueves al interior del palacio municipal, el Centro de Intermediación Laboral (CIL).

El documento fue firmado por el titular de la Secretaría del Trabajo y  Previsión Social del estado, Oscar Rangel Miravete, y el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.
En su intervención, Rangel Miravete, dijo que el convenio con el que se inaugura el Centro permitirá emplear al mayor número de personas, por lo que invitó  a la ciudadanía que busca opciones de empleo  a acercarse al CIL y a las oficinas del Servicio del Empleo para incluirlos en el padrón de solicitantes.
“El CIL, se instaura a fin de brindar herramientas necesarias a los buscadores de empleo para apoyarlas en sus proyectos de búsqueda y contacto con las oportunidades de empleo”, explicó.  
Los interesados  podrán formar parte del padrón en el sitio de internet www.empleo.gob.mx; así como otras bolsas de trabajo en internet y hacer llegar la documentación a empleadores.
Además de manera adicional se brindarán servicios de asesoría técnica, servicios de impresión y acceso a servicios telefónicos locales.
El funcionario agregó que ingresar a la bolsa de trabajo será la única vía para poder acceder a otro tipo de beneficios como la entrega de estímulos económicos a través del programa Bécate o de algún proyecto productivo.
 “Que el municipio pueda colaborar con la Secretaría y que sea el vínculo para encontrar trabajo es algo que tenemos que celebrar”, dijo el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.
Al evento asistieron integrantes de la comuna, así como los representantes de las Cámaras de Comercio, organizaciones civiles y sindicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario