Invertir en infraestructura turística en México garantiza la llegada de más visitantes


*El secretario de turismo federal da en Acapulco el banderazo al inicio de la temporada turística en el país.

Laura Sánchez Granados
El Secretario de Turismo Federal  Enrique de la Madrid Cordero dio el banderazo en Acapulco al inicio de la temporada turística en el país, dijo que se llega a estas vacaciones con playas limpias y certificadas en varios estados de la república incluyendo Guerrero, también aclaró que el próximo año se invertirá en infraestructura turística lo que garantiza que lleguen más turistas que beneficiarán la economía en México.

También habló sobre las alertas internacionales en donde algunos países envían comunicados para que sus turistas no lleguen a Guerrero o a México, reconoció que todos los países del mundo tienen un derecho para advertir a sus turistas en donde hay preocupaciones.
Lamentó el titular de Turismo Federal que trabajan con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Organización Mundial del Turismo sobre estas alertas contra algunos estados de la República porque no son puntuales en señalar los polígonos, los estados o los municipios en donde pudiera haber problemas y no generalizar por estados o por países.
Aclaro que tienen derecho a advertir y pero que lo hagan bien, México también alerta de los riesgos a los turistas, pero se tiene que hacer de manera responsable.
Al abordar el tema de Acapulco dijo que el gobierno federal tiene proyectos importantes para este destino de playa con inversionistas extranjeros y mexicanos incluyendo el recurso federal, con lo que se busca que el puerto sea más atractivo y lleguen más turistas.
Explicó que Acapulco sigue siendo una marca garantizada y es un destino que muchos mexicanos prefieren, Enrique de la Madrid dijo que de enero a noviembre llegaron a los destinos turísticos de Guerrero más de 5 millones de turistas, 11% más que en el periodo anterior y con un 20% más de turistas nacionales y extranjeros, Guerrero tiene uno de los destinos turísticos más atractivos del país, por lo que se tiene que transmitir seguridad y buen trato a los visitantes que es responsabilidad de todos los mexicanos.
Finalmente habló sobre las obras que se reactivaran el próximo año, dijo que el Centro de Convenciones, la Quebrada, el Zócalo de Acapulco están en la agenda que este día se abordaran con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el alcalde Evodio Velázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario