La opinión del pueblo de gran importancia para el gobierno de Acapulco: Presidente


Laura Sánchez Granados
Para construir el nuevo rostro de Acapulco con una visión a corto, mediano y largo plazo, es necesario el esfuerzo conjunto de la sociedad y su gobierno,  afirmó el alcalde Evodio Velázquez al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana “Tu Voz para Construir” para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.
Arrancó oficialmente los trabajos, dentro de la estrategia integral para estructurar los planes y acciones que proyectarán a Acapulco con visión a futuro.
Evodio Velázquez destacó la importancia que significa para su gobierno la opinión de la sociedad , comentó que hoy quiere ver participar a los ciudadanos desde sus redes sociales, desde las acciones de gobierno, desde las condiciones de la sociedad civil, desde la organización, desde las diferentes rutas que marquen los profesionistas, los académicos, los investigadores, los jóvenes, los pescadores, los campesinos, los obreros, los taxistas, los que van ayudar a que juntos transformemos este Acapulco que merece una mejor condición de vida.
La estrategia de participación ciudadana se basa en cuatro mecanismos: Asambleas comunitarias en los 120 pueblos que forman la zona rural de Acapulco; consultas domiciliarias a 10 mil ciudadanos de la zona urbana; consulta electrónica a través del uso del internet y las redes sociales; sumando las propuestas emanadas de los Foros de Consulta Ciudadana.
Los Foros se realizarán durante dos días, trabajando este lunes en los ejes de Legalidad y Seguridad Pública, así como el de Modernidad, Honestidad y Orden en la Administración Pública. Este martes se completarán los ejes temáticos de Servicios Urbanos Óptimos y Sustentables, Desarrollo Económico Sustentable y Diversificado; así como el de Atención a las Causas Sociales de la Violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario