La salvaguarda de los derechos de la infancia, alta prioridad para el gobierno de Guerrero


Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2015.-Para el gobierno de Guerrero, es prioridad la salvaguarda de los derechos de la infancia, señaló el secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, al participar en la conferencia “Derecho y Protección de los Menores”, en la Biblioteca “José Francisco Ruiz Massieu”, de la Universidad Americana de Acapulco.

Manifestó que un sistema de protección integral para el infante comprende leyes, políticas, procedimientos, programas y acciones destinadas a la prevención y la lucha eficaz contra los diversos problemas de maltrato, violencia, discriminación y la falta de accesos a servicios esenciales como la salud.
Hizo mención de la importancia de la instalación, en días pasados, del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, que derivó de una iniciativa que envío al Poder Legislativo, aprobada por unanimidad. 
En este sentido apuntó que al ser los derechos de estos grupos de población una alta prioridad para el gobernador Héctor Astudillo Flores, esta Ley seguramente será replicada en el estado.
Después de escuchar la ponencia de Silvia Giménez-Salinas Colomer, de la Universidad de Barcelona, España, De la Peña señaló que en la instalación de dicho Sistema, el Presidente insistió en que en el debate de la mariguana deben tener prioridad temas como los derechos de la niñez y juventud mexicanas.
Al respecto enfatizó que la protección de esos derechos debe contemplar medidas contundentes para la prevención y atención al consumo de sustancias de este tipo, y añadió que para lograr la salvaguarda de la infancia es necesaria la colaboración estrecha de las familias y de la sociedad en su conjunto.
Con la presencia en el evento de Ethel Correa Cabrera, directora del Centro de Integración Juvenil, el Secretario de Salud destacó la labor pionera y visionaria de esta asociación civil, encaminada a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México.
Ante alumnos y egresados, así como de Mario Mendoza Castañeda, Rector de esta casa de estudios,  De la Peña Pintos dijo que de este modo caminaremos de la mano con esta institución y con la sociedad para abatir las cifras de adicciones y privilegiar la salud de la niñez y la juventud.
Por último convocó a prevenir las enfermedades en nuestros niños y jóvenes, acudiendo a los centros de salud porque “Guerrero nos necesita a todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario