Las playas de guerrero aptas para el turismo en temporada vacacional decembrina


•   Conservan Icacos y Revolcadero la certificación Blue Flag como playas sustentables 

Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre.- Las playas de Guerrero están aptas para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en la temporada vacacional decembrina, debido a que se encuentran dentro de las normas oficiales de sanidad establecidas.

Debido a sus condiciones de conservación ambiental y sanitaria, Icacos y Revolcadero recibieron su recertificación como playas Blue Flag por lo que el próximo 12 de diciembre se izarán las insignes banderas en el puerto de Acapulco.
Producto del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y luego de las revisiones y auditorías correspondientes encabezadas por Pronatura México, se determinó que las playas Icacos y Revolcadero obtuvieran nuevamente la certificación Blue Flag para la temporada 2015-2016 que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos sustentables.     
Estas playas, ubicadas en el puerto de Acapulco, fueron reconocidas y galardonadas el pasado  25 de junio del presente año en el 11° Encuentro Nacional de Playas limpias, que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, sin embargo, debido a los efectos  de la temporada de lluvias y fenómenos meteorológicos -como fue el caso del mar de fondo y los huracanes Carlos y Marty- hubo el riesgo de perder dichos galardones por lo que se solicitó una prórroga para mitigar las afectaciones registradas por eventos naturales, que impactaron seriamente en la limpieza y aspecto general de esos sitios turísticos.
Luego de las acciones de restauración en las que participaron la Secretaría de Salud; Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg); Secretaría de Turismo; Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el ayuntamiento de Acapulco, Icacos y Revolcadero lograron mantener su certificación.
Las banderas Blue Flag, la obtienen solamente las playas y puertos que cumplen con los rigurosos requerimientos establecidos, relacionados con la sanidad, calidad del agua, seguridad e infraestructura, entre otros aspectos.       
Actualmente, México cuenta con 20 playas reconocidas como Blue Flag de las cuales, 4 se encuentran en el estado de Guerrero: Icacos y Revolcadero, pertenecientes a Acapulco, y El Palmar I y II en Zihuatanejo de Azueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario