Lluvias aisladas de ligeras a moderadas se registrarán en la partes altas de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán lluvias aisladas de ligeras a moderadas en las partes altas del estado. 

Estas condiciones son propiciadas por la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos, la cual se extiende desde el occidente y sur, hasta el noreste del territorio nacional.  
Las regiones principalmente afectadas serán la parte de la Sierra de la Costa Grande, Costa Chica y algunos puntos de  Acapulco
En tanto los registros máximos en los valores de temperatura se registrarán de la siguiente manera: de  32 a 34 grados centígrados en la región Tierra Caliente; de 30 a 32 en la Norte; de 30 a 32 en las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande; de 29 a 31  en la zona Centro y de 27 a 29 en la Montaña.   
Asimismo se presentarán vientos variables durante la mañana que  por la tarde se intensificarán del sur variando al suroeste con una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) en la franja costera y de 20 a 30 km/h en la ladera sur de la Sierra, mismos que disminuirán en los inicios de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario