Un éxito los festejos del 147 aniversario de la unidad Académica de derecho

*Del 7 al 11 de Diciembre, se llevo a cabo la semana cultural, académica y deportiva

Jesús Cayetano Norberto
Del 7 al 11 de diciembre se realizo la semana cultural, académica y deportiva de la unidad Académica de derecho de la UAGro, que comprendió partidos de futbol, basquetbol, conferencias magistrales, argumentaciones, carreras deportivas, premiaciones y verbena popular, Con motivo del 147 aniversario de su fundación.

René Román Salazar, Director de la unidad académica de derecho se mostro muy satisfecho con la organización de la semana cultural, académica y deportiva, porque todas las actividades fueron muy exitosas, donde por primera vez participaron todas las unidades académicas.

Informo que desde el lunes 7 de diciembre iniciaron las actividades con el partido tradicional entre maestros- estudiantes y maestras- estudiantes, donde por primera vez ganaron los estudiantes a los maestros y las maestras volvieron a consolidar su triunfo.
Después dieron inicio los torneos de futbol y basquetbol, en futbol gano ingeniería, “nosotros quedamos en segundo lugar, en basquetbol nos llevamos el primer lugar en la rama femenil y en varonil nos figuramos”.
Para el día martes se dio la conferencia con el doctor Miguel Carbonell, con el tema “el control difuso de la constitucionalidad”, en el auditorio José Joaquín de Herrera del Gobierno del estado, abarrotado con la asistencia de más de mil 700 personas.
“Resaltar la figura de miguel Carbonell un hombre extraordinario como jurista y como ser humano, firmo hasta el último libro y se tomo hasta la última foto que quisieron los alumnos y funcionarios, donde nos visitaron jueces, maestros, de los estudiosos del derecho”. 
Román Salazar, recalco, que durante la conferencia se le dio vida a un Instituto de investigación jurídica AC, que precisamente nació con el nombre del doctor Miguel Carbonell,   “nos apadrino y nos tomo la protesta, los compañeros me dejaron a mí el honor de presidirla y le vamos a echar muchas ganas, el objetivo de este instituto es estimular a los maestros de derecho que se vuelvan investigadores y empiecen a producir porque la productividad de libros es una de las principales indicadores que tenemos que cumplir para la certificación”.
Otras conferencias los días miércoles y jueves como fue El debate jurídico, el juicio de amparo y argumentación, y se organizo la carrera del búho, abierta a todas las escuelas donde hubo una gran participación, así como las  finales de futbol y basquetbol, derecho y en la tarde fue un concurso de nacimientos, premiación y verbena popular.
Por último dijo sentirse contentos de festejar un año más de la unidad académica de derecho, “quiero resaltar el apoyo del señor rector Javier Saldaña Almazan, también del señor gobernador Héctor Astudillo prestando los espacios, también resaltar el apoyo del director del instituto del deporte del estado de Guerrero, Román bello”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario