Más de 8 mil alumnos beneficiados con desayunos calientes con la dotación de mobiliario a cocinas escolares


Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre.- Más de ocho mil alumnos se verán beneficiados con desayunos calientes diariamente con la entrega de equipo y mobiliario de cocinas escolares a 58 planteles educativos y la instalación de 10 comedores comunitarios.
Durante la entrega de apoyos que encabezó la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, se anunció la rehabilitación de otros 45 comedores comunitarios.
“Nuestra principal labor es y será siempre apoyar a quienes más lo necesiten, por eso entregamos estos equipos de cocina para que los pongan en marcha inmediatamente, para que nuestros niños siempre tengan su comida calientita en tiempo y forma”, expresó la señora Mercedes Calvo.
Agregó que la entrega de este mobiliario significó el arranque del Proyecto Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de los Espacios Alimentarios Ramo XII, y señaló que uno de los principales compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores es contribuir a favor de la niñez ya que su óptimo desarrollo contribuirá a forjar personas que sean ejemplos a seguir, por lo que hizo un llamado a todos a trabajar bajo esta meta.
A nombre de las presidentas, directoras y directores de los DIF municipales, Aurora García López, originaria del municipio de Olinalá agradeció al DIF estatal el apoyo debido a que aseguró existen comunidades marginadas que no cuentan con este tipo de infraestructura para alimentar a sus niños y ahora este sueño podrá hacerse realidad.
“Merce como te decimos de cariño, muchas gracias por no olvidarte de nuestra gente, tu respaldo es parte fundamental para ayudar a quienes más lo necesitan, las cocinas escolares impactan de manera positiva en nuestros niños en extrema pobreza, tendrán alimento, lo que conllevará a un mejor desarrollo físico y mental, gracias de corazón”.
En tanto el director del DIF estatal Francisco Solís Solís, comentó que la labor que se realiza tiene el propósito de cambiar las lamentables cifras negativas en el ramo alimenticio, por ello conminó a las diferentes áreas que comprenden al DIF a trabajar de manera conjunta para lograr resultados favorables, y exhortó a todos los presentes a coordinarse con los diferentes niveles de gobierno, para dar mejores resultados para el bienestar de los niños.
Al evento asistieron el director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Gustavo Vargas Guillen; el coordinador del programa Proyecto Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de los Espacios Alimentarios Ramo XII, José Alberto Jiménez Ensaldo; así como presidentas de los DIF municipales y directivos de las diferentes escuelas beneficiadas de las regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario