Entregan iniciativa del presupuesto de ley de ingresos del estado y municipios


Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre.- El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón entregó a los representantes del Poder Legislativo las iniciativas de ley de ingresos del estado, de los municipios y la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 por el orden de los 48 mil 409 millones de pesos y destacó que no se tienen contemplados incrementos a los impuestos. 
Acompañado del subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario Apreza dijo que en el presupuesto de Egresos se plantea un incremento de casi el 10 por ciento con respecto al año fiscal 2015, en el que se autorizaron 44 mil 454 millones de pesos. 
Destacó que los rubros prioritarios serán en seguridad pública, infraestructura carretera, educativa y programas de desarrollo social. 
Manifestó que acudían a la sede del Poder Legislativo en pleno respeto a la ley para dar cumplimiento a lo establecido en la constitución y las leyes reglamentarias en la materia.
Apreza Patrón expresó el respeto del Poder Ejecutivo para que los diputados analicen las propuestas  y aseguró que las decisiones que tomen respecto a estas iniciativas serán respetadas.
Y dijo que está en la disposición de acudir al Congreso a explicar a detalle las iniciativas de ingreso y presupuesto “lo que ustedes van a recibir y revisar, no hay nada oculto, estamos a sus órdenes y habremos de acudir las veces que sea necesario”.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo indicó que la versión digital entregada se hará llegar a los demás diputados locales para su análisis personal, para su posterior análisis, discusión y aprobación en el pleno. 
En la entrega estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Carlos Reyes Torres; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez y el diputado Héctor Vicario Castrejón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario