MEMORÁNDUM

*** Trabajar; lo que mejor hace el Gobernador.

Gerardo Ruano Cástulo
Siempre es bueno, para mantener una gran actitud, estar de buen humor. Por esa razón, les comparto algo que leí, hace un buen tiempo en un gran libro para el crecimiento humano: Despertando al gigante interior.
El conferenciante culminó su magnífica exposición. Ahora leía las preguntas que los asistentes le habían hecho llegar. Leía el texto y daba respuesta, hasta que una nota llamó su atención, y por tanto, decidió hacer el siguiente comentario: “En toda mi carrera, es la primera vez, que alguien en lugar de escribir una pregunta en la hoja, escribe su nombre.”. De ahí levanta el papel para mostrarlo. Se leía la palabra: Idiota.
Lo hemos escrito de diferentes maneras. Para lograr el éxito es vital saber convivir con las presiones. Una de éstas, es la crítica, aunque estás sean sin el soporte de una buena propuesta. Los libros del crecimiento humano lo señalan con claridad, existe un 33% de personas que te aman. Otro 33% que te odian. Y un 33% que no te conocen y te critican. En pocas palabras, la crítica es uno de los deportes favoritos del ser humano.
El punto, como lo refiere Covey, en su libro: “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, es que esto sucede, porque hay más gente reactiva que proactiva. Es más fácil cuestionar, poner peros, excusas y buscar culpables. En cambio, la gente proactiva, como su nombre lo dice, está a favor de actuar. De hacer algo positivo. Asume la responsabilidad.
Creo, que para muchos están claras dos cosas. La primera, que el escenario en Guerrero es complicado. Y la segunda, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores está poniendo toda su voluntad y determinación para mejorar la situación, sin olvidar, que se requiere de más de un mes, para ver un saldo distinto.
El gran tema, sin duda, es la seguridad pública. Todos anhelamos vivir en paz. Para eso, también se requiere de la participación de todos. Lo hemos escrito con antelación. Nos ha hecho falta hacer mucho en nuestra tarea como padres. La tiranía de los hijos, hoy se ve reflejada en el elevado consumo de alcohol y drogas en jóvenes y adolescentes.     
Por su parte el Gobernador ha mostrado su enorme interés por coordinar esfuerzos con la federación e ir avanzando en la ruta de mejores estrategias. Porque el mandatario estatal no se ha quedado cruzado de brazos.
De hecho, el Gobernador Héctor Astudillo se mantiene en una línea permanente de trabajo. La puesta en marcha del reencarpetamiento a Puerto Marques, es una muestra clara de esto. Y que mejor, que con el alcalde de Acapulco, como ejemplo también, de que es realidad el slogan, de que Guerrero nos necesita a todos.
En la capital, su gobierno apunta al saneamiento total del río Huacapa, obra anhelada por miles de capitalinos, y que más allá de mejorar la imagen de la ciudad, constituirá una gran obra en materia de salud pública. Las aguas residuales corriendo a cielo abierto son fuente de contaminación, y por ende, favorecen la proliferación de enfermedades. Eso lo sabe el Gobernador. Por eso, se apunta hacia un saneamiento a fondo.
Creo, por lo que hemos visto en más de 30 días, que en Guerrero hay un Gobernador de trabajo. Y en las reglas del éxito, está muy claro: “El único lugar, en donde encontrarás éxito, antes que trabajo, es en el diccionario.”
POR CIERTO, alguien que también está dedicado con todo a trabajar, es el diputado local, Ignacio Basilio García. Se puede ver en el área del deporte, en donde además de practicar muy bien el futbol, se suma con deportistas de los tres municipios que integran el distrito 19, para dar apoyos o gestionar obras de infraestructura.
No olvidar, que durante su gestión como alcalde, dejó una huella muy positiva en su municipio, en el renglón de los espacios deportivos. Creo, que el camino del deporte, es una mejor opción para los jóvenes. Buen trabajo del diputado Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario