MEMORÁNDUM

*** Buen mensaje de trabajo en la austeridad

Gerardo Ruano Cástulo
Después de un largo recorrido, llegó hasta la modesta cabaña. Estaba ahí, para consultar al hombre sabio. Fue bien recibido con una taza de té. Y luego de desahogar sus dudas, preguntó al maestro: “¿Por qué vives tan lejos de la civilización?”

El maestro invitó al visitante a dar un paseo por el lugar, donde sintió el rico aire fresco que corría, escuchó el canto grandioso de las aves. Los sonidos armoniosos de la naturaleza. La relajante caída del agua de una pequeña cascada del riachuelo. Mientras seguían caminando le cuestionó: “¿A qué llamas civilización? ¿Acaso, a esas ciudades, en las que el conocimiento ha vuelto más soberbias y ambiciosas a las personas?”
“Allá, existe una competencia brutal por tener más. Por ser mejor que el otro. Por ostentar el poder. Por aplastar a los llamados enemigos o detractores. Por ganar yo y nunca los demás. Eso está lejos de ser una civilización.”, agregó el hombre sabio.
“La base de una gran civilización, debe estar sustentada por la existencia de mejores personas, que tengan como fundamento de vida el amor. Que sepan vivir en armonía con los demás y con la naturaleza.”, Indicó el maestro. Entonces, el visitante dijo: “Tienes razón maestro, falta mucho amor y humildad en éste mundo.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
No existe. No la hay. Otra fórmula para generar un cambio positivo en el mundo. Todo aterriza en contar con mejores personas. Bien dijo Gandhi, “Conviértete en el cambio que deseas para el mundo”. En pocas palabras, la aportación directa para mejorar al mundo, es lo que personalmente hagamos con nosotros mismos.
El tema, nos sirve de marco, para comentar la existencia de muy buenos liderazgos, que se han fortalecido por su calidad humana. Creo, que uno de los más notables, es el del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien ha dado grandes muestras de sencillez y humildad.
Marco Leyva ha emprendido una administración con un toque especial, en donde es prioritaria la atención directa a la gente. Y de la misma manera, ponerse bien la camiseta por Chilpancingo. Ante la crisis, es el primero en tomar la brocha y pintar guarniciones, el que pone ejemplo en las brigadas de limpia y mejoramiento de espacios públicos en colonias populares.
Creo, que en la austeridad ha enviado magníficos mensajes de trabajo. Y por otra parte, también ha hecho su chamba tocando puertas, a efecto de buscar revertir la situación. Se habla de buenas gestiones, que se verán traducidas en obras, servicios y mejor atención del gobierno municipal.
La calidad humana de Marco Leyva, ha sido palpable en los primeros meses de su gestión edilicia.  
Y POR CIERTO, para los cambios que se avecinan en el PRI, ya se habla de las grandes posibilidades que tiene el ex alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, de llegar a la dirigencia estatal. Su asunción, podría estar fundada en el registro de una carrera exitosa en el ámbito electoral, ya que todos los cargos de representación que ha ostentado, los ha ganado por el voto directo de la gente. Aunado a esto, y de mucha valía, está su aportación en obras sociales y de gestoría. Sin olvidar, que posee un toque sensible, que puede servir de imán para incrementar la membrecía priísta.
En cuanto, a las conveniencias políticas, creo que su inclusión como dirigente estatal, sería precisamente eso, un mensaje de sumar a todos los grupos del PRI. Un mensaje de que van por la unificación total y fortalecimiento de ese instituto político. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario