MEMORÁNDUM

*** La conexión de la mujer con el poder divino.

Gerardo ruano cástulo.
Después de que se fue la mujer acusada de supuesto adulterio, el joven maestro dijo a sus discípulos: “Gente hipócrita, ¿Por qué solamente presentaron ante mí a la mujer, y no al hombre que también cometió el mismo pecado?”

“¿Qué quieres decir con eso señor?”, preguntó uno de los apóstoles. A lo que Jesús respondió: “No se trata simplemente de que todos los seres humanos pueden caer en el pecado, sin importar el sexo. Sino, de que en el cielo existe una indignación grande, cuando se busca o se pasa por encima de la dignidad de la mujer”. 
“No se olviden”, agregó el maestro, “que entre la mujer y Dios existe una conexión única, íntima y muy especial”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Es cierto, el mundo gira por el enorme corazón de las mujeres. Su talento y aporte, como lo reporta la historia, por épocas, ha sido severamente golpeado y reprimido. Hoy, con un panorama diferente, nos damos cuenta de que su genialidad es importante para generar los cambios positivos que se requieren.
En la entidad, el impacto del avance de la lucha por la equidad de género es notable. Y lo es, no solamente por la cantidad de damas que hoy ocupan un espacio de poder, sino por la calidad que se aprecia en el trabajo que desempeñan. 
Podríamos comenzar, por lo que sucede en el DIF Guerrero, donde la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, aporta su talento en beneficio de la gente que menos tiene en la entidad. A favor pues, de los sectores y grupos en estado vulnerable. La Sra. Merce Calvo, como le dicen cariñosamente, es una dama cuyo talento es reconocido por todas partes. Es así, porque siempre se le ve sirviendo a los demás. Es un ejemplo de amor por sus semejantes.
En esa lista, hoy encontramos también a la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, quien está acostumbrada a trabajar con la misma mística de la Sra. Merce Calvo. Y lo podemos ver, en el hecho, de que no llegó a descansar a la curul, puesto que su trabajo legislativo va caminando, y siempre se le ve cerca de la gente que requiere de su apoyo o intervención. Ella, es también ejemplo de trabajo.    
También podemos mencionar, a la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba, quien a temprana edad fue educada en el servicio público. Es decir, aprendió que en la vida, lo tarea más bonita y apasionante, es hacer algo por los demás. 
Hoy, ocupa la posición que tiene para hacer bien su trabajo legislativo y aportar a favor de la gente. Algo que agrada de su trabajo, es que en su juventud, es ejemplo de sencillez y humildad.
En el mismo Congreso Local, mención especial merece la legisladora, Flor Añorve Ocampo, quien más allá de lo que pueda decirse, es evidente que detrás de la trayectoria amplia de trabajo, se encuentra una dama con un gran carácter y mucho aporte a favor de los demás. 
No es casual, que el Gobernador haya visto con agrado su asunción a la coordinación del Congreso. Ella es, ejemplo de esfuerzo constante. De estar de pie, ante las adversidades. De remar contra la corriente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario