MEMORÁNDUM

*** La humildad política del Gobernador

Gerardo Ruano Cástulo
Llevaba ya varios días con el maestro. Habían pasado por diferentes poblados. Los traslados eran a pie. El discípulo ya lucía cansado. Por tanto, preguntó al hombre sabio: ¿Maestro, falta mucho para llegar a nuestro destino?

La respuesta fue: “Estamos en camino”. El joven se sintió motivado por la respuesta y puso más ánimo en la caminata. Esperaba llegar pronto a un lugar, donde el maestro se estableciera, y con ello, él podría tomar descanso y un gran respiro.
Mas no sucedió así. Todos los días se seguían poniendo en marcha. Llegó entonces el momento, en que el discípulo se volvió a cansar y preguntó: “¿Nos falta mucho para llegar maestro?”. La respuesta fue: “Estamos en camino”. El joven se sintió ahora desanimado, por lo que el maestro lo llamó para decirle: “cuando te conformes en la vida, estimado discípulo, es un síntoma de que has comenzado a morir. El éxito no es para los que solamente desean llegar. Es para quienes todos los días están en marcha. Llegar no lo es todo. Hay que disfrutar todos los días del camino. Y cuando tienes metas grandes en la vida, siempre estás en camino, porque no hay mezquindad cuando tienes el propósito de dar algo a los demás.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Creo que quien sabe bien de éste tema, es el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que si bien, puede ser catalogado como el político de mayor impacto en la entidad en el año 2015, en virtud de la forma en que logró emerger para ganar, de manera contundente, las elecciones de junio pasado, sus acciones denotan que todos los días está en marcha, con el ánimo de generar el cambio que se necesita en Guerrero.
Cambio, en el lenguaje del crecimiento humano, significa mejorar. Ir hacia adelante. En ese sentido, creo que el Gobernador ha asumido con mucha humildad el encargo. Y lo ha hecho, así lo percibo y entiendo, porque todos los días está en camino. Es decir, está totalmente consciente, de que el éxito es acumulativo, y que en su caso, lo que a él le corresponde, es hacer la parte que le toca. Lo hizo con los aguinaldos y bonos de fin de año de los trabajadores, lo hace en el rubro de la seguridad, en el que ha invertido tiempo y esfuerzo para mejorar la coordinación con la federación.
Nadie, en su sano juicio, puede decir que en Guerrero los cambios se darán de la noche a la mañana, más no tengo duda, que la actitud del Gobernador Héctor Astudillo, de ponerse todos los días en marcha, es una señal positiva, y que anuncia, que los cambios van a venir.    
El hecho, de que el mandatario estatal haya caminado junto a la gente, en el paseo del Pendón  en la capital del estado, es una clara señal de la humildad con que ha asumido la responsabilidad. Así también se ve con la posada tradicional que ofreció, como cada fin de año, junto con su familia, para diferentes organizaciones de colonos de Chilpancingo.
La humildad política del Gobernador Héctor Astudillo es una magnífica señal. Lo es, porque encabeza un gobierno transparente. Lo es, porque no teme a que haya fallas humanas en algunos de sus colaboradores, porque en todo caso, solo se equivoca, quien tiene el valor para ponerse en marcha.
Creo que los cambios positivos van a venir. Y será así, porque en Guerrero gobierna una persona que tiene bien puestos los pies sobre el piso. Así lo deja ver la actitud del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
OTRA MUY BUENA SEÑAL, es el amor hacia los semejantes, que hoy se respira desde el DIF estatal, en donde la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, todos los días, también está en marcha, con el propósito claro, de hacer más, por los que mayor necesidad tienen de una mano solidaria. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario