MEMORÁNDUM

*** Historias importantes de 2015.

Gerardo ruano cástulo.
Después de visitar la capilla Sixtina, en el Vaticano, el joven lucía impresionado. Ver de manera directa, la obra del gran artista Miguel Ángel, cuyos trazos espectaculares datan desde el Renacimiento, era algo fuera de serie.

Sabía, que entre Miguel Ángel y otros artistas, había una diferencia muy grande. La obra de la capilla Sixtina, elevada en forma arquitectónica similar al Templo erigido por el Rey Salomón, el llamado Rey Sabio, en donde se aprecia el toque de Dios para dar vida al ser humano, parecía extraída de otro universo.
Ante esas impresiones distintas a las comunes, dijo al maestro: “Sé que la obra de Miguel Ángel es una obra distinta. Que ha perdurado por lo años. Y acepto que son obras maestras. Pero, ¿Por qué les llaman obras maestras?”
El maestro hizo unos ejercicios de respiración, para después decirle: “Las obras maestras, se llaman así, porque tocan el corazón y el espíritu. Su sabor se siente dentro del ser humano. Por eso, la piel se eriza cuando estás en contacto con algo fuera de serie. Por eso el alma se siente en otra dimensión. Por eso sientes la radiación de la armonía. Y ¿Sabes lo maravilloso de esto? Es que cada obra maestra, nos recuerda que Dios puso dentro de nosotros la genialidad. Todos podemos hacer grandes obras maestras. Es cuestión, de comenzar por recordar, que la puerta de la genialidad está abierta para todos.
Obra maestra, recuerda también, porque viene del latín magistri, que significa estar parado, desde lo alto para enseñar. Transmiten algo hermoso para la vida.”, (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Guardadas las proporciones, la historia anterior no sirve para recordar, algunos de los hechos importantes que han acontecido durante el 2015, en el terreno político de Guerrero.
El primero, sin duda, es el saldo de las elecciones de 2015, en donde el ahora Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se distinguió por romper todos los obstáculos y llevar de regreso al PRI al Poder Ejecutivo de la Entidad. Creo que su regreso lo fue construyendo poco a poco. La derrota de 2005, como él la definió, sirvió para mejorar y corregir errores. La cita electoral de éste año, signó historias de éxito. La más destacable, debe ser la del mandatario estatal. Y debe ser así, por los antecedentes. Porque hace 10 años algunos ya lo consideraban “out”, fuera de la escena política. Bien se dice, que en la adversidad, las crisis y los errores, se pulen las mejores personas. Se requiere de atributos muy buenos para remar contra la corriente. El gobernador Héctor Astudillo lo hizo.
2015 nos deja un impacto importante en el terreno de la equidad de género. Creo que las mujeres han venido destacando de manera impactante. Ahí tenemos en el Congreso Local, en donde la Legisladora Flor Añorve Ocampo, está convertida en la Presidenta de la Comisión de Gobierno. Otro ejemplo, lo vemos con la Diputada Federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien además de haber ganado de manera amplia y contundente las elecciones por el séptimo Distrito, logró consolidarse en el Sindicato de Salud, ya que sus compañeros trabajadores, el 85% de ellos, le dieron luz verde para que siga al frente de la sección 36.
También 2015, nos deja la enseñanza de que no hay imposibles. Y no los hay, porque desde abajo, el ahora alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, vino remontando posiciones, para lograr ganar la silla edilicia. Marco Leyva, como se le conoce, dio muestras de que sabe ser perseverante y paciente. Mejor aún, que posee buenas herramientas para operar políticamente. Su triunfo en las urnas, es un ejemplo muy bueno, de que el éxito se construye paso a paso y que nunca debes renunciar, por muy complicado que parezca el panorama. 
EN OTRO TEMA, también en el ámbito municipal, buen trabajo desarrolla el Secretario de Desarrollo Social en Chilpancingo, Guillermo Reyes Villela, quien está dedicado a sacar todo el jugo a los programas, a efecto de dar más y mejor atención a la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario