ZONA CERO

El de Acapulco, un gobierno con planeación

Roberto Santos
Un gobierno con planeación y no de ocurrencias para gobernar Acapulco es lo que pretende hacer el presidente municipal de Acapulco con la conformación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

A la vez ha dado el banderazo del  Operativo Integral de Seguridad Neptuno que tiene como finalidad brindar protección al turismo que arriba al puerto de Acapulco en esta temporada vacacional.
Este operativo es de carácter policial, con lo que “se intenta dar confianza al turista que visita Acapulco, dando seguridad y atención para mejorar la vialidad en las calles de la ciudad”.
Si bien, algunas de las quejas de los turistas en otros años han sido la corrupción de los elementos policíacos, en esta ocasión el alcalde ha exigido que los agentes que actúen con honestidad, y respeto a los ciudadanos, y a los turistas, “ya que en Acapulco hoy estamos haciendo un gran esfuerzo para poder implementar esta clase de operativos y acciones de manera transparente”, señaló Evodio Velázquez Aguirre.
Bien por realizar este esfuerzo en una ciudad estratégica para la economía del estado, por ser atracción del turismo, y hasta el momento ha dado resultados porque siguen llegando turistas al puerto.
La planeación para el desarrollo municipal es otra de las acciones fundamentales de esta administración municipal, ha señalado el presidente municipal, y la considera la columna vertebral de este gobierno, porque pretende sentar las bases de un “Acapulco visionario con bases sólidas”.
Planear es una exigencia para todas las administraciones, de cualquier nivel, y se ha visto como algunos gobiernos poco les importa programar sus actividades y van dando tumbos con ocurrencias, para finalmente terminar en desastres administrativos, financieros y con obras a medias o reportadas como terminadas aunque físicamente no existan.
El presidente de Acapulco ha venido informando de lo que poco a poco va recuperando ante el tiradero que le dejaron, como es en materia de turismo seguridad, cultura, deporte, movilidad e infraestructura, y la financiera que les metió en muchos problemas económicos.
 Los trabajos del Plan Municipal de Desarrollo, en el cual está trabajando la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, la Coordinación de Asesores y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAM), en un proyecto a corto y mediano plazo, cuya finalidad es programar el destino de los recursos que constituyen el presupuesto para obra pública, proyectos productivos y acciones de gobierno.
Natividad Calixto, el encargado de estas acciones ha señalado que se pretende “acercar por todos los medios a la sociedad a las tareas de gobierno, permitir que cada uno de los sectores participen tanto en la planeación como en el conocimiento del presupuesto”.
Algo importante es el hecho de que estas acciones tienen coordinación con el gobierno del estado, directamente con la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, a cargo de Adriana Soto Díaz, quien aseguró que se trabajará para hacer una planeación adecuada recuperando al estado y municipio.
Es cierto que la violencia da un rostro complicado para Acapulco y todo el estado, pero se espera que el gobierno federal dé mayor impulso a las acciones de contención de este fenómeno, en coordinación con las secretaría de Seguridad Pública estatal, la cual poco se ha visto accionar, para ofrecer al turismo y a la ciudadanía porteña seguridad para las fiestas decembrinas y fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario