MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Solo trabajo; detrás de los buenos resultados

Era la inauguración del parque de diversiones de la ciudad. La fila para ingresar era enorme. Ante la falta de grandes atractivos, éste había despertado grandes expectativas. Los peques eran los más emocionados.
Mat, también estaba deseoso de entrar al gran parque. Cuando al fin ingresó, su sorpresa se incrementó. Así se veía, en la enorme sonrisa que se dibujaba en su rostro.
No se trataba solamente de espacios con juegos mecánicos, sino de una gran variedad de atractivos. El balneario y área de campismo eran de los más impactantes. También lo eran, los lugares diseñados para mostrar el talento circense de payasos, trapecistas, magos, malabaristas y demás.
Eso era algo increíble. Mat disfrutaba de aquél mágico lugar. En su caminar, emocionado por lo grandioso del parque, expresó a su papá: “Está súper el parque”. Entonces, el señor le respondió: “Si, hijo, y ¿Sabes por qué? El pequeño volteo a mirarlo, con esos ojos que dicen, “dime por qué”.
La respuesta fue: “Porque quienes están a cargo, han trabajado para ello. Detrás de éste lugar mágico y exitoso, existe un gran trabajo. No se construyó en un día. Es el resultado del trabajo diario de gente, que siempre pensó en dar algo grandioso a los demás. Pensó en dar lo mejor por los niños.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia sirve de entrada, para recordar que el éxito se trabaja día a día. Las grandes obras hechas por la mano del hombre, han pasado por un gran proceso de días, meses y años para erigirse. Ahí está la grandiosa pirámide del Sol en Teotihuacán. La inmensa obra de la cultura Maya en la península de Yucatán. Piedra por piedra se construyeron. Y al final del día, cuando se admira tanto talento, la conclusión es la misma: “Alguien trabajó para que así sucediera”.
Bien se dice, que para alcanzar el fracaso, solamente hay que sentarse o no hacer nada. En cambio, el éxito reclama una sola palabra: Trabajo. De tal suerte, que cuando sucede algo bueno, positivo o extraordinario, lo que debiéramos recordar, es que alguien ha trabajado para llegar a ese resultado.
Los equipos que ganan un campeonato, lo hacen después de haber trabajado y entrenado arduamente. Quien alcanza un premio Nobel trabajó para estar en la cima de alguna disciplina de la ciencia. Así, lo mismo ocurre en el ámbito político, en donde los resultados tampoco son fruto de la casualidad. Detrás de cada logro existe trabajo.
Hoy se habla de la enorme afluencia turística en la entidad, que entre cosas, Acapulco ha estado a reventar. La explicación es concreta, creo que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha trabajado para ello.
La situación financiera del estado atraviesa por un momento complicado. Era un gran reto, para el Gobernador, sacar los pagos y bonos de fin de año para los trabajadores, a efecto de evitar malestares y movilizaciones, pero principalmente, para dar certeza a la gente, de que en Guerrero hay un mandatario estatal que trabaja.
En esencia, ese es el punto, los resultados que gradualmente se comienzan a dar en la entidad, son producto de que el Gobernador Héctor Astudillo está dedicado a trabajar.
Nada de echar campanas al vuelo, porque todos sabemos que hace falta mucho trecho por avanzar. Más, es bueno, que en el corto tiempo, las señales que se envíen desde el Gobierno del Estado, sean de trabajo. Palabra, que puesta en acción, lleva al éxito. Eso lo sabe el Gobernador de Guerrero.
POR CIERTO, alguien que también aporta trabajo para  dar mejores resultados en la atención a los adultos mayores, es la maestra Sandra Belkis Ocampo Hernández. La oriunda de Tecpan y delegada del INAPAM ha entablado una magnifica coordinación con el gobierno del estado y municipios, en esa misma dirección. Su dedicación y mano sensible, se ha dejado sentir en las distintas regiones de la entidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario