No se debe quitar el dedo del renglón debe construirse nuevo muelle

Para recuperar el segmento de turismo de cruceros es necesario que el actual muelle aunque sea rehabilitado, sea demolido y se construya un nuevo muelle para que vuelvan los cruceros que han dejado   de ingresar como derrama económica muy importante para el destino de unos 300 millones de dólares al año. 
Así lo dio a conocer el señor Mario Hernández Diego, representante del Comité de recepción de cruceros, agregando que, considera que se tiene que reiterar en que se debe construir el muelle nuevo, el cual ya había un recurso destinado por parte del Fonden para su construcción, para tratar recuperar todos esos arribos que se tenían antes y que dejaban una derrama de alrededor de unos 300 millones de dólares al año, solamente por los atraques.
Añadió que “Hay que tratar de que se recupere cuando menos un 30 por ciento del turismo que nos visitaba por barco, sin contar la derrama que hacían los pasajeros que bajaban a tierra”, dijo el turistero.
Indicó que en el tema del embarcadero principal no se debe dormir en los laureles, se tiene que insistir en que sea construido totalmente nuevo, porque se tiene que considerar que aparte que ya se perdieron los cruceros, no se debe olvidar que en temporadas altas, en este caso las vacaciones decembrinas y los otros períodos de turismo, se mueven alrededor de entre 4 y 5 mil turistas a la playa Las Gatas.
Destaco que otra cuestión que tan importante la infraestructura del muelle somos un puerto y no tenemos un muelle en buenas condiciones, como que es de pensarse, pues siempre ha sido un icono del destino el muelle municipal de Zihuatanejo.
Recalcó que “Es donde los lugareños vamos a pasar los días de descanso con la familia o los amigos, y también es un atractivo para  el turismo nacional e internacional”, dijo Hernández Diego.
Menciono que tampoco se debe olvidar que los turistas nacionales y extranjeros que gustan de las pesca deportiva, todo los días a partir de este mes de diciembre, no hay menos de entre 100 y 125 lanchas que salen a la pesca deportiva, inclusive a veces se agotan las embarcaciones.
Asimismo indicó que otro punto muy importante que no se debe de olvidar de que también los muelles de playa Linda, los de la isla de Ixtapa y el de Las Gatas, también se debe de luchar porque se recupere esa infraestructura, ya estuvo suave que nos vean como el negrito en el arroz, que se destinen recursos para su construcción.
 También le recordó a la federación que el muelle principal le ha entrado a la federación, a través de los derechos que les cobran a las navieras y a las demás embarcaciones que fondean en la bahía, millones de pesos que se han llevado y no le han devuelto nada a Zihuatanejo en infraestructura portuaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario