Más de Mil elementos participan en el operativo decembrino

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 21 de Diciembre de 2015.-Con la participación de más de mil elementos de las diferentes corporaciones en materia de seguridad pública que estarán dispersos en todas las zonas turísticas, autoridades e integrantes de las asociaciones de hoteles y restaurantes, así como de las diferentes cámaras y organizaciones turísticas, dieron el arranque al operativo vacacional Decembrino 2015. 

Al respecto, el presidente municipal, Gustavo García Bello, informó que a partir de este día se reforzaron las acciones con la participación de todos los actores turísticos. 
Se espera una alta ocupación hotelera la que, de acuerdo a los registros en la venta de cuartos hoteleros, se espera llegar al 100 por ciento. 
Agregó que en todas las dependencias estarán atentos a prestar un servicio de calidad, y resaltó que se pondrá especial cuidado a los servicios de Protección Civil y cruz Roja, entre otros cuerpos de rescate que habrán de participar para que se ubiquen en zonas estratégicas, para una respuesta rápida en caso de ser necesario. 
 Participan de manera directa en el citado operativo elementos de protección civil estatal y municipal con salvavidas que cuidaran de los visitantes equipados con lanchas de rescate a los que se suman personal de la SEMAR que de igual modo ponen en marcha en programa playas seguras.
 Destaco el alcalde porteño las instrucciones giradas a los agentes de tránsito para que orienten y den seguridad vial a los miles de turistas que circulan por la ciudad a los que no se les  molestara con sanciones administrativas a menos que estos causen alguna falta mayor.
Dijo que también se va a buscar mantener la imagen urbana en excelentes condiciones, reforzando las brigadas de servicios públicos y procurar que el problema de agua potable se reduzca para y garantizar la dotación tanto la población como a las zonas turísticas. 
Otro de los problemas que se va a tratar de disminuir, es el robo a turistas y esto se logrará destinando más policías en las calle, pero sobre todo se van a revisar las luminarias y repararlas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario