OPINION

Emotivo evento

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Las personas con discapacidad, son seres que merecen contar con el apoyo de todos; porque su desempeño en la vida resulta más difícil que para las personas conocidas como normales. Sin embargo, los valores y la inteligencia son propiedades de todo ser humano con discapacidad o no. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  felicitamos y nos solidarizamos con todos ellos, que merecen respeto y admiración.

Afortunadamente, en el Estado de Guerrero las personas con discapacidad han encontrado a una aliada de gran calidad moral y dueña de un espíritu de servicio encomiable: la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, quien ayer entregó aparatos funcionales  y apoyos de vivienda para este sector de la población, que suman una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
En el evento celebrado en Casa Guerrero, la esposa del Gobernador del Estado abrazó y saludó a los adultos mayores, jóvenes y niños procedentes de las diversas regiones y les dijo: “Queremos que de corazón se sientan mejor y motivados, porque la vida continúa y vamos hacia adelante. Estos apoyos son para que puedan desplazarse mejor y hagan más fácil la vida para ustedes. Vengo a invitarlos a que sean felices, que vivan con emoción y regalen cariño, amor; y todo háganlo de corazón, con ganas de que la familia siga disfrutando de su presencia y alegría”.
En total se entregaron 137 paquetes de construcción y rehabilitación de vivienda; 3 tiendas de abarrotes; 200 lentes; 165 sillas para adultos y niños con parálisis cerebral; 10 carriolas para niños menores de 5 años; 100 bastones; 50 pares de muletas; 3 prótesis dentales y 90 andaderas. Con su sonrisa habitual, la señora Mercedes Calvo ofreció a los invitados el saludo afectuoso del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y toda su solidaridad y afecto. ¡Que Vivan las Personas con Discapacidad!
OPERACIÓN JUSTICIA.
Bien metido en su chamba y aplicando toda su experiencia como legislador, el diputado local Héctor Vicario Castrejón está realizando un destacado papel como Presidente de la Comisión de Justicia. Uno de sus últimos eventos fue la convocatoria para que asistieran a reunirse con este grupo legislativo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Robespierre Robles Hurtado, y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del poder ejecutivo. 
Durante la sesión, Vicario coordinó el tema de la próxima instalación en nuestra entidad, de los juicios orales, un nuevo sistema de impartición de justicia que va a mejorar sensiblemente esta, pero que se encuentra atrasada y se deben agilizar los trabajos para que el próximo año Guerrero ya cuente con este nuevo sistema de justicia.
ATENCIÓN A DAMNIFICADOS.
Dentro de los grandes problemas que persisten en el Estado de Guerrero desde que los huracanes Manuel e Ingrid asolaron nuestro territorio dejando gran devastación, resulta agradable que poco a poco las protestas por la falta de atención oficial en muchos de nuestros municipios, se vayan reduciendo. Esto se debe en gran medida al trabajo que está desarrollando el nuevo Delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello.
El joven funcionario de origen chilpancingueño, realiza intensos recorridos por todos los municipios donde existe el compromiso de entregar viviendas a quienes sufrieron la pérdida de estas, o que resultaron seriamente dañadas. En sus oficinas, José Manuel recibe a todos los representantes y grupos que buscan su intervención, y todos encuentran conocimiento de causa y buena disposición para resolver los problemas lo más pronto posible. Esto hacía falta en la SEDATU.
SE HIZO LA EVALUACIÓN.
A pesar de sus marchas, manifestaciones y actos de vandalismo, el grupo de maestros que militan en la CETEG no pudieron evitar que se llevara a cabo el programa de Evaluación celebrada ayer en Acapulco. Pese a ciertos problemas en el interior del recinto donde se realizó dicho evento, como la falta de algunas computadoras y deficiencias naturales en actos de grandes multitudes, la mayoría de los Maestros asistentes realizó sus exámenes de evaluación.
En su impotencia porque se están quedando solos y su grupo cada día se reduce con la deserción de muchos Maestros, en los grupos de la CETEG han vuelto a aparecer los vándalos encapuchados que, armados con palos, machetes y varillas, volvieron a causar destrozos. En esta ocasión tocó a la sede de la Sección 14 del SNTE, sufrir la presencia nefasta de estos delincuentes, que destruyeron equipo de cómputo, muebles, y dañaron a diversos vehículos cuyos propietarios no tienen ninguna culpa en lo que sucede.
Desde que en Acapulco estos “encapuchados” aventaron un autobús contra la policía, cuyo chofer al echarse de reversa atropelló y dio muerte a un maestro retirado, los federales lograron detener a más de cien vándalos, quienes fueron fichados y como una muestra de tolerancia, los dejaron en libertad. Santo remedio. Desde esa acción los delincuentes encapuchados dejaron de aparecer en las movilizaciones cetegistas; pero al parecer han retornado con mayor energía y brutalidad. Es necesario que la dirigencia de la sección 14 del SNTE, interponga una denuncia formal por los daños sufridos en sus instalaciones, ante la Fiscalía General del Estado, cuyo nuevo titular tendrá como primeras responsabilidades: identificar y detener a los delincuentes con capucha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario