ZONA CERO

Reventar la prueba de la SEG, y el adiós a Parcero, del PRI

Roberto Santos
A los maestros nada les importa, solo evitar ser evaluados. Ni porque durmieron en hotel de 5 estrellas ni porque comieron viandas de primer mundo, en el paradisiaco puerto de Acapulco, se animaron a realizar el tan mencionado examen. 

Tener aire acondicionado y descansar en colchones rellenos de plumas de ganso fue contraproducente en algunos docentes, quienes decidieron intentar reventar la evaluación.
La intención de boicotear la evaluación, los pone en riesgo de perder su empleo que, paradójicamente, no han cumplido en meses y algunos en años, con la infundada justificación de que protestando también están enseñando, e intentan llevar sus oficios didácticos hasta el final.
No importan los derechos de los niños escolares cuando los maestros protestantes los abandonan por meses, violando con eso sus derechos. Nadie ha señalado que los maestros al no cumplir con sus labores violan flagrantemente los derechos de los infantes a una educación de calidad. 
¿Quién tiene más derechos, ellos o los niños? En otros países ya hubieran perdido el empleo aquellos que durante meses no asisten a dar clases.
El intento de hacerla de Caballo de Troya, no le dio grandes resultados al grupo inconforme, y las autoridades les fincarán responsabilidades penales por el intento de boicot, pues se han ganado un horrorosa equis y, con ella, su despido ipso facto. 
Según un boletín de las autoridades educativas, el examen se aplicó a 2 mil 537 participantes, y de estos 70 acudieron con la intención de impedir el desarrollo del proceso, con manifestaciones en el interior y afectando la red de comunicaciones.
El mismo boletín señala que se evaluaron un total de mil 960 docentes, y los restantes mil 60 lo harán el día de mañana. 
Por lo tanto,  hoy al menos el primer grupo concluirá su Evaluación del Desempeño,  y los restantes  mil 460 lo harán el día mañana, así como nueve sustentantes adicionales que solicitaron realizar este proceso.
También se informa que la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Guerrero promueven ante las autoridades competentes las acciones de tipo laboral y penal, en contra de quienes pretendieron boicotear la celebración de esta jornada de Evaluación del Desempeño en el estado de Guerrero.
Donde también se hace una evaluación a su desempeño es el delegado estatal del PRI, Jesús Parcero López, quien dejó a su suerte a Saúl Nava Astudillo, en el municipio de Tixtla, con el pretexto de que no hay dinero, con lo que además de perderse el municipio en la elección extraordinaria, están en riesgo los salarios de los empleados y el mismo aguinaldo de fin de año.
Parcero López ya debería ser sustituido de la dirigencia estatal del PRI, claman las voces críticas, y se debe nombrar a alguien que sea de Guerrero y demuestre compromiso con el priismo estatal. Los nombres que se barajan son el de Mario Moreno Arcos y Celestino Baylón Guerrero. Hagan sus apuestas señores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario