Palabra cumplida dijo Astudillo Flores a Turisteros de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Diciembre de 2015.-Para apresurar la oportuna llegada de barcos cruceros hacia Ixtapa Zihuatanejo, el gobierno del estado hace las gestiones correspondientes para apresurar el arribo de estos barcos de placer a cuyos pasajeros les encante esta playa del pacifico mexicano.

Cuestionado en el sentido de cuantos barcos podrían  abrir la ruta  de barcos cruceros hacia Ixtapa Zihuatanejo dijo que  no se puede aventurar a decir una cantidad  pero se trabaja para que los cruceros regresen a Zihuatanejo.
Añadió que la entrega del muelle de Zihuatanejo es una muestra de que Héctor Astudillo quiere reactivar esta industria que deja sin duda millones de Pesos en derrama económica que regresara pronto.
De la Riviera turística que une lugares de playa  desde Troncones en el municipio de La Unión hasta  cerca de Acapulco, aquí-afirmo- muy pronto estaremos inyectando programas de promoción tomando en cuenta que yo me niego a hablar de  un triángulo del sol  porque este fue un esquema que funciono hace 32 años.
Agrego diciendo que hoy el estado de Guerrero es otro porque son 46 municipios con vocación turística y enumero varios de los que dijo todos son destinos turísticos del estado  a los que apoyaremos  con lo que podamos porque el desarrollo regional es muy importante para el gobernador Astudillo Flores. 
Más adelante, Ernesto Rodríguez afirmo  que Los destinos turísticos del estado de Guerrero recibirán durante el presente periodo  de vacaciones más de 500 Mil visitantes distribuido entre Taxco Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo subrayo el secretario de turismo   quien acompaño al gobernador del estado a la entrega  del muelle de Zihuatanejo a prestadores de servicios de lanchas.
El secretario Rodríguez Escalona agrego que a partir  de ayer miércoles,  Ixtapa Zihuatanejo presentaba un porcentual de ocupación superior al 80 por ciento esperando que en días pico alcance el cien por ciento.
Destaco la gestión hecha por el ejecutivo estatal. Héctor Astudillo ante la SCT para lograr en la autopista el sol el descuento por uso de vía por un cincuenta por ciento subrayando que desde la llegada del actual gobernador muchas cosas buenas están pasando en Guerrero.
Dijo que hace tres días inauguro en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo el vuelo inaugural .Ixtapa Chicago  además que ese día observe en plataforma de ese aeropuerto aviones de Air Canadá ,Delta ,Inter Jet ,Alaska entre otros ,esto, gracias al esfuerzo  realizado por los prestadores de servicios y a la perfecta coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal.
Apunto que este fin de semana, Ixtapa Zihuatanejo estará cerrando con una ocupación arriba del 80 por ciento aunque en varios hoteles de la zona presentan ocupación del cien por ciento.
Dijo que más adelanta estará sacando cuentas de cuanta gente estará recibiendo Ixtapa Zihuatanejo, cuanta Acapulco y Taxco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario