Fonatur busca certificación ambiental para la ciclopista de Ixtapa


Fonatur Ixtapa, busca una certificación ambiental para la ciclopista de Ixtapa, dada la gran variedad de flora y fauna que hay se está buscando este reconocimiento que hacen autoridades ambientales.   Así lo informo Salvador Romero Domínguez Delegado de Fonatur Ixtapa agregando que efectivamente esta dependencia busca la Certificación de Calidad Ambiental Turistica manejada por la Procuraduria Federal de Protección Ambiental la Profepa.

Añadió que la Profepa lanzó esta convocatoria a todas las empresas de Ixtapa-Zihuatanejo para ver la posibilidad de que puedan certificar algunas de sus áreas y Fonatur por su parte lo está haciendo con la ciclopista de Ixtapa.
Indicó que el lugar  a certificar es la parte ecológica del kilómetro cuatro al ocho, pero que claro en lo general todo lo largo de la ciclopista se mantienen en perfectas condiciones generales.
Menciono que las condiciones que debe haber en el lugar a certificar son que todo este en orden, la limpieza del área, libre de contaminantes el lugar y que hay una serie de parámetros que la Profepa exige.
Asimismo sostuvo que en este año hubo una inversión de 600 mil pesos en la Ciclopista para mantenimiento en general.
Anuncio que       por lo pronto la ciclopista ya paso el examen por parte de la Profepa y que seguramente para finales de enero del 2016 a Fonatur le otorgarán esa certificación dijo el funcionario federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario