Pide diputado incrementar recursos a las secretarias del migrante y turismo para el 2016


Laura Sánchez Granados
El presidente de la Comisión del Migrante en el Congreso de Guerrero Mauricio Legarreta del Partido Verde Ecologista, pidió al Secretario de Finanzas Héctor Apreza Patrón, que se incremente el recurso designado a la Secretaría del Migrante ya que los guerrerenses radicados en otros países ingresan anualmente por remesas a la entidad mas de mil 500 millones de dólares, siendo este el primer ingreso, seguido  del turismo que beneficia a los guerrerenses.

Explicó que la cantidad que se le pretende asignar para el ejercicio 2016 es de 33 millones de pesos, dinero insuficiente para sacar adelante el programa 3X1, en donde el gobierno de Guerrero solo aporta el 26 por ciento.
Se pretende que este beneficio le llegue a mas comunidades de guerrerenses, pero con un presupuesto tan bajo no se alcanzará la meta ya que en el 2015, 15 millones de pesos no se ejercieron para estos proyectos.
El legislador Mauricio Legarreta solicitó al titular de Finanzas reconsidere el presupuesto de la Secretaria del Migrante y la de Turismo, porque son las dos actividades que benefician de manera directa a la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario